domingo, 13 de diciembre de 2009

Darklutum

Los que habéis estado siguiendo mi galería de Flicrk habéis visto que últimamente ha sido sobrepoblada con fotos con una estética algo más oscura de lo habitual.

Holy Grotesque

Esto corresponde a una "iniciativa artística" (o pérdida de tiempo más xD) a la que he llamado "Darck City". La chorrada esta Dicho proyecto consiste en hacer un álbum con fotos de Alcalá de Henares con una marcada estética gótica, en la que prime la oscuridad frente al detalle.

Darklutum

La idea es que no acabe siendo una foto perdida en un álbum olvidado de Flickr, y que sea por lo contrario un proyecto a largo plazo... pero como soy plenamente consciente de mi constancia, he decidido darle un empujoncillo inicial, y a estas horas la modesta "galería" cuenta con ya cuatro imágenes, que esperemos que vayan aumentando.

Carrusel Sangriento

Las fotos que hay hasta el momento han sido tomadas con mi cámara Nikon Coolpix 7900. Es una cámara bastante básica (aunque maravillosa), por lo que a veces las imágenes tomadas con ella parecen pedir más un post-procesado que si hubieran sido hechas con cámaras más profesionales (como la que tendré para navidad). A qué viene esto?, pues a que no sé si a partir de que tenga la nueva cámara seguiré este proyecto, y en caso de hacerlo, no sé qué cámara utilizaría. La idea inicial es seguir con esta galería utilizando la misma cámara... pero el tiempo dirá...



Respecto al post-procesado (realizado por Gimp), aunque cada imagen necesita un procesado individualizado, porque cada fotografía es diferente, se intentan utilizar procedimientos análogos para mantener la misma estética en toda la galería (viñeteo y/o marco negro, colores azulados, grises y negros, baja saturación, sombras marcadas, y algún par de truquillos que me guardo para mí).

Podéis ver la galería en la presentación que hay en esta misma entrada, o entrar en ella en este enlace:


Comparte en Facebook

1 comentario:

  1. Molan las fotos...ojalá hubiera una "dark city" así en algún lugar para que no me molestara más la luz! :P es que lo que sobra en las ciudades, son luces! o no?

    :)))

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...