sábado, 16 de enero de 2010

A la luz de los resultados, tú aquí pintas más de lo que crees

Light Painting (o fisiograma): "Un fisiograma es el registro fotográfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento. Producimos un fisiograma, cuando realizamos una fotografía del movimiento de un haz de luz con la cámara en un punto fijo, o realizando un movimiento de cámara sobre un punto de luz fija."


Fuente: Wikipedia.


Macarra Light Painting

Como sabréis los que hayáis estando siguiendo mi Twitter, o mis elementos compartidos de Google Reader, el otro día vi en la excelente página sobre fotografía Xataka Foto un artículo sobre un grupo ruso llamado Freezelight. Estos artistas se han especializado en crear maravillosas escenas estáticas o en movimiento (a través de muy logrados "Stop-Motions", como el que podéis ver el en artículo de Xátaca Foto) basándose en esta técnica del "Light-Painting". En su galería de Flickr podéis ver muchas de sus obras, realmente muy llamativas.

Abstract Light Painting

La teoría es simple: con tiempos largos de exposición las luces fuertes se marcan mucho y dejan estela, mientras que los objetos apagados y rápidos ni se ven, así que con una linterna e imaginación se pueden hacer cosas fantásticas.

Las imágenes que podéis ver en esta entrada son un pobre intento de aprender la técnica por mi parte.
Comparte en Facebook

2 comentarios:

  1. Jeje, quedó muy "fashion" el "Macarra" :P
    Me mola la de "Abstract", quedaría muy bien en mi blog, por los colores...me la llevo! :P

    Y no andes perdiendo el tiempo, que es una de las cosas que una vez perdidas, no se pueden recuperar! :P (lo digo por lo que escribiste en mi blog, que igual piensas que te lo digo por andar haciendo fotos de estas! jaja)

    Mola el "Light Painting"! =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.