domingo, 7 de febrero de 2010

Firefox se mueve

Los que sigáis mi Twitter habréis visto que he publicado algo sobre la versión que está sacando Firefox para móviles. Ampliando un poco lo que decía por Twitter, por lo visto Firefox ha sacado versiones para el Nokia N900 y dispositivos similares basados en Maemo. Los usuarios de Windows Mobile también podrán disfrutar del popular navegador de Mozilla, salvo que en su caso será aún una "versión alfa".


Como también os comentaba vía Twitter, y aunque parezca raro, no se ha desarrollado aún (ni entra dentro de sus planes en un futuro inmediato) para plataformas tan populares como el iPhone, los smartphones basados en Symbian de Nokia, o las Blackberrys.

Lo que sí han sacado es un simulador multiplataforma (para ordenador) para que lo veamos en acción. Así que me lo he bajado para Linux, y os traigo algunos screenshots:


Entre otras cosas interesantes, tenemos "Weave", una extensión capaz de sincronizar tu explorador (claves, favoritos, etc.) con el ordenador de tu casa. También destaca una cómoda navegación por pestañas (yo ahora mismo uso en un Nokia 5800 el navegador por defecto, y he de decir que, si bien no estoy descontento con él, la navegación por pestañas es demasiado liosa).

En definitiva: no tiene mala pinta, pero a ver si lo desarrollan para más plataformas, por ejemplo, para Symbian, ahora que es libre :)!

------------------------

Nota adicional: No lo había mencionado antes, pero este explorador para móvil se llama "Fennec" (fénec en castellano), en honor a este simpático mini-zorro del desierto del Sáhara y Arabia:



El hermanito menor del zorro de fuego :).

-------------------------

Enlaces de interés:


Comparte en Facebook

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo el mini zorro! :D
    Eso es lo que deberías tener en tu cuarto, y no el Jirano terrorífico asusta-guerreras! :P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.