lunes, 15 de febrero de 2010

Google!, por qué me has abandonado?!

Los visitantes asiduos a la página saben que últimamente han sucedido "cosas raras". En primer lugar, la madrugada entre el 13 y el 14 de febrero esta página estuvo inaccesible para muchos de los lectores. Por lo visto el problema se extendió para algunos usuarios hasta buena parte de la mañana del 14 de febrero. Siento mucho que esto haya sido así, y lo achaco (no sé si erróneamente) a labores de mantenimiento de Google (puesto que me fallaron a la vez otros productos Google).

Desde la media mañana de ayer parece que todo se ha restablecido. Creo que la página funciona correctamente (corregidme si me equivoco) y mis demás productos Google van con normalidad... todos menos uno: Google Friend Connect.


Problema de identificación que me produce Google Friend Connect (de pronto, se ha olvidado de mí xD)

El gadget social de Google me está dando más problemas que cualquier otra cosa desde aquel momento :s. Básicamente existe un problema de identificación en los dos módulos asociados con esta página (el que creé yo al principio del todo, y el módulo "seguidores" que se creó más tarde de forma automática por Blogger, y que no fueron fusionados en su momento, no sé cómo se podría hacer, si es que se puede hacer :p). Como ya ha pasado más de un día desde que empezase a fallarme (mientras que todo lo demás funciona), sospecho que se va a quedar así para siempre... y como consecuencia he empezado un tercer (y espero que último) módulo, en el que parece que no me da fallos de identificación.

Gadgets sociales, tal y como aparecen en la columna fija de la izquierda en esta misma página

En la columna fija de la izquierda del nuevo diseño de Astaroth's World, podréis encontrar un módulo como el de arriba de estas líneas. En él, los que quieran hacer público el hecho de seguir esta página, pueden hacerlo en el cuadro superior. El cuadro inferior es el que no me deja manejar, y es por eso por lo que, con el tiempo, es posible que lo elimine. Por eso me gustaría que todos los que estuviesen en el cuadro de abajo se pasasen al de arriba (pero tienen que hacerlo ellos mismos, yo no puedo mezclar los usuarios de ambos cuadros). Los "seguidores" de Blogger tampoco saldrán automáticamente en el cuadro publicado en esta página, por lo que también les recomendarían que se añadiesen ellos también de forma manual, intentando centralizar todo en un solo cuadro.

Siento el lío, y espero que no vuelva a fallar nunca.

Por último comentar que hay más formas de hacerse seguidor de Astaroth's World. Por ejemplo, haciéndose miembro del grupo oficial de Facebook, en el cual podréis leer noticias sobre la página, ver fotos, comentar, etc.

---------------

Actualización: me han recomendado (para evitar confusiones que empeoren la situación) que elimine el módulo que no funcionaba, y así evitar que la gente siga uniéndose a él. Ahora mismo sólo se muestra en la columna de la izquierda un único módulo (el "bueno") para seguir este blog. Espero que todos los que estabáis en el antiguo perdonéis este lío y os volváis a unir al nuevo.

Comparte en Facebook

3 comentarios:

  1. Llevo más de una hora intentando escribirte!
    Ahora por fin me deja! uff!

    Bueno he escuchado la versión en castellano de "Trust", está genial! :)

    Ya he puesto lo de las "Páginas", te agradezco un montón tu ayuda, gracias Astaroth! ;)

    Y ya me he hecho Astarothista! :P

    Gracias otra vez Astaroth! =)
    Te has ganado un buen paquete de lacasitos, ven a por el cuando quieras :P

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como venir a visitarte con un rayo en la mano, y una espiral destructora en la otra :P he entrado sin problemas, Google hasta me ha ofrecido un café en la entrada! pero no lo he aceptado por si has mandado envenenarlo :P

    Las espirales molan! tengo 1000 pero no puedo ponerlas en el blog todas porque me llamarían "el blog de las espirales" :P

    Pues nada, sólo informarte que hoy tu página no ha dado problemas, corto y cambio.

    ResponderEliminar
  3. hola, hace tiempo q no pasab a saludarte, quiero invitarte a mi morada, asi podras entrar siempre q quieras, dicho estä eso si avisarte de q no lo hagas cuando estë sedienta, tu vida corre peligro, o no, besos sangrientos.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.