sábado, 13 de marzo de 2010

Asalto a la Fortaleza Árabe

Hoy he vuelto a ir de excursión al "Parque de los Cerros", una extensión de terreno "más o menos natural" cerca del núcleo urbano de Alcalá de Henares. Armado con mi cámara de fotos y dos amigos, hemos emprendido la difícil empresa de conquistar un castillo...

...bueno, lo llaman "castillo", aunque quizá sea un tanto exagerado :p! He aquí la historia de nuestra heroica hazaña:




El "castillo" (o lo que queda de él), son los restos de una fortificación árabe llamada "Qal' at Abd al-Salam" (en árabe debe ser algo parecido a* "قلعة عبد السلام", y debe significar - si no, que alguien me corrija - algo así como "el castillo de Abdul Salam"). Podéis ver estas fotos mejor y geolocalizadas en mi cuenta de Panoramio.

Localización del "Qal' at Abd al-Salam"

Por último, como "Bonus Track", os dejo la última foto que he subido a mi galería de Flickr, la cuál también ha sido tomada esta mañana en el Parque de los Cerros.

El Camino
"El Camino" - Foto tomada desde una elevación del Parque de los Cerros, en Alcalá de Henares

*La traducción la he realizado con la herramienta de definición/traducción que hay en el editor de entradas de los "Borradores de Blogger", una utilidad más que añadir a las que citamos el otro día.


Comparte en Facebook

4 comentarios:

  1. entonces no me extrañasteis jajajjajajjaja.... mejor tarde que nunca no! xD ademas si le cambio la fecha puedo poner que mi primer post fue en Enero de este año xDD

    mmmm vas a conquistar un castillo con una cámara de fotos xDDD.... etoooo donde dejas a tu espada jajajjaja

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Omar¡ es super bonito el campo ese¡ me parece que vamos a tener que ir a hacerte una visitilla y nos damos un paseo por allí : día alcalahino ¡¡ jaja..Lo digo en serio ¡¡¡

    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gustó lo de "...las torres más altas cayeron" y la foto de las cumbres inalcanzables.
    Me llevo las dos :P

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver en Panoramio las fotos, me hizo gracia el título de una de las que me gusta: "Montaña pinchando al cielo", jeje, si la pongo en mi blog, no te importa que la titule cumbres inalcanzables, verdad?

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.