sábado, 24 de abril de 2010

Lugar idóneo, mejorando el momento

En la última entrada que os escribí os hablé de que había encontrado una buena localización para hacer fotos. El problema era que cada vez que intentaba acudir a ella, me llovía xD! Pues bien, al final hoy he conseguido acercarme sin que nadie me escupa desde el cielo :p!

Foto tomada por mi en "el lugar de los hechos" de un trípode que me compré en Alcampo por dos duros y que de momento está dando excelentes resultados :)!

A media tarde me dio por apartar mi mirada del ordenador (actitud totalmente inusual en mi) y mirar por la ventana. Al ver que hacía un día espléndido, me armé de ganas y decidí volverme a lanzar a la aventura (pese a saber que tenía a los dioses en mi contra :p). Lo primero que se me ocurrió (ya un poco por freakismo :p) fue hacer uso del Photographer's Ephemeris. Este genial programa multiplataforma permite (como ya dijimos en su día) estudiar el mejor lugar/momento para sacar una foto, y aunque ya conocía la zona y las puestas de sol, pensé que sería gracioso utilizarlo.

Pantallazo del Photographer's Efemeris. El programa muestra con un marcador el punto desde donde saqué la mayor parte de las fotos, y las líneas indican las salidas y puestas de sol y de luna. En la pantalla de la izquierda, además, se pueden consultar las horas con precisión en un gráfico dinámico.

Una vez corroborado lo que ya sabía, me fui a la zona en cuestión y, aunque no estaba tan bonito como aquel día en el que decidí que tendría que volver con una cámara a ese lugar, el caso es que me valió para sacar unas cuantas fotos, y al menos no tuve la presión de la lluvia como me pasara el fin de semana pasado. Estos son algunos de los resultados.




Como de costumbre, están colgados en Panoramio, así que os invito a que los veáis allí ;)!

Comparte en Facebook

3 comentarios:

  1. Qué imágenes más lindas! no sabría decir cuál me gusta más porque todas tienen algo especial, destacaría las puestas de sol y el atardecer en la Alameda, por ejemplo, pero me gustan todas!
    Me las llevo! xD

    Mmmmm, parece que el grandullón se porta mejor contigo que conmigo! qué pasa, has hecho tratos con él a mis espaldas?! qué le has prometido a cambio de días soleados? os voy a freir a rayos a los dos! :P

    ResponderEliminar
  2. TELEGRAMA URGENTE:

    No -stop- os libraréis -stop- de mí -stop- tan -stop- facilmente -stop- ni tú -stop- ni dios! -stop- trapalleiros! -stop-

    ResponderEliminar
  3. "Stop" es lo que vas a gritar tú, cuando te empiecen a caer los rayos que yo, como Directora General de Tráfico de Rayos, te voy a lanzar! :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.