domingo, 4 de abril de 2010

Santa María! Qué torre más alta!

Hoy me aburría en casa, y en vez de ponerme a hacer los miles de trabajos pendientes que tengo para esta Semana Santa (ese no es mi estilo ¬¬), he decidido hacer una cosa que tenía pendiente: subir a la Torre de Santa María, al lado de la Capilla del Oidor, en Alcalá de Henares.

Torre de la Iglesia de Santa María la Mayor

La torre de la antigua Iglesia de Santa María la Mayor es parte de los restos que quedaron de dicha iglesia tras un incendio durante la Guerra Civil. Ahora es posible visitarla haciendo una reserva (en persona o por teléfono, más info sobre horarios) y pagando 1€ por la visita guiada (de unos 20 minutos).

Entrada oficial para acceder a la torre


La verdad es que la torre en sí no tiene mucho (exceptuando un par de fotos históricas que hay en su interior sobre la Iglesia de Santa María la Mayor), sin embargo, las vistas desde arriba son bastante buenas y el guía te comenta la historia de todos los edificios de Alcalá que se divisan desde allí ariba (que no son pocos).

Plaza Cervantes durante la inauguración del monumento al alcalaíno Miguel de Cervantes (1879). Al fondo se ve la Iglesia de Santa María la Mayor antes de ser destruida en la Guerra Civil

Mis fotos  dejan bastante que desear :p... pero estas son las vistas que hay desde allí:




Las cuales podés ver mejor desde mi perfil en Panoramio.
Comparte en Facebook

3 comentarios:

  1. Mira que lista soy, tú pagas un euro por hacer fotos, y yo me las llevo gratis!
    Lo mismo haré con tu espada, tú has pagado para tenerla, y yo me la llevaré gratis! :P

    He estado viendo las fotos en Panoramio, prefiero verlas allí porque me gusta ver los títulos, que por cierto me ha hecho gracia el de "Cigüeña tan pancha", así me quedaré yo cuando te robe la espada, tan pancha!
    En cambio hay una foto que no me acaba de gustar...la de "La ciudad detrás de las rejas", mmmm, no sé, pero eso de ver las cosas a través de las rejas, no es lo mío, sabes? :P jejeje

    Pues nada, me llevo esta, "La Torre de Santa María", que es la que más me ha gustado :P

    ResponderEliminar
  2. Lo que me acabo de reir en twitter con el video de "El DJ más cool de la temporada!!", ajajajaj

    Por cierto, creo que ya voy entendiendo qué es eso de "Retwitteado", me di cuenta ahora cuando vi este twitter de Altairmikoto en mi página de inicio, jeje

    Y por cierto, también hace fotos muy buenas Altairmikoto, se nota que es tu hermano, jejeje

    ResponderEliminar
  3. hola Astarot, cuanto tiempo sin visitar tu morada,me encanta tu pagina, es muy graciosa, bueno a ver si me persiges.... o no, bueno eso dices ahi arriba, venga bsts y mordiscos.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.