sábado, 8 de mayo de 2010

El curso natural de los cursores

Llevo desde ayer averiguando cómo se cambia el cursor del blog, y haciendo pruebas para ver qué queda mejor... como siempre, esto del diseño no trae más que quebraderos de cabeza :p!

Primero un poco de teoría, para quien le interese. Para cambiar el cursor un blog como este de manera global (que es lo único que yo he conseguido), se ha de añadir la siguiente línea de código dentro de "body{}":

body {
cursor: url("http://diredelafoto.ext"), auto;
  }

Donde "diredelafoto" es la dirección donde hayas alojado el cursor, y las extensiones permitidas son varias (como .cur, .ani, .gif, .png, etc.).

Hay formas de cambiarlo por partes, pero esas aún no he llegado a dominarlas :p! Lo he visto explicado en varios sitios, quizá donde mejor venga sea en EchoEcho.com.

Una vez que sabemos poner un cursor queda la parte más difícil: elegir uno :p! He diseñado un par y no descarto crear más en los próximos días... pero no acabo de decidirme por ninguno... De momento os presento estos dos: la versión "elegante", en la que sale una pluma con las iniciales de la página que he hecho con Blender, y la versión "gore", en la que sale mi propia mano cortada :p!



 
Podéis decirme cuál os gusta más en los comentarios... aunque como no me decido por ninguno, tengo la esperanza de crear otro que sea mejor que ambos y me saque de dudas... seguiré probando ;)!


Comparte en Facebook

2 comentarios:

  1. Vaya, qué bien queda una mano tuya cortada, tal vez me quede con una antes de lanzarte a los cocodrilos, puede serme útil para rascarle la espalda a mi gato :P o para robar, así cuando coja algo, dejaré tus huellas, y no te preocupes, porque nadie irá a condenarte una vez estés dentro del estómago de un cocodrilo, ya te dije que allí tendrás la paz que no te pude dar en vida :P y yo siempre cumplo mi palabra! o tal vez me quede con las dos, hay que tener siempre algo de repuesto, como las ruedas de un coche, nunca se sabe!

    Bueno, a lo que iba, si tubiera que elegir una mano, digo, un cursor :P eligiría el de la mano, a mí me ha molado, nunca había visto una asi, de cursor :P pero es mejor que pruebes con más diseños, siempre es bueno elegir entre varios para tomar una decisión, aunque bueno, yo cuando he visto tu espada, no he necesitado ver más, siempre supe que la que quería era la tuya, aunque me hubieran puesto delante mil más! :P

    La verdad es que siempre he tenido curiosidad por saber cómo se ponía un cursor, me alegra que alguien lo explique! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Astarot,espero q estes bien, te dejo un saludito y no x la liz esa jajjajajaja, veo q te gusta el manga hmmmm a mi tambien me mola d echo estoy viendo una serie, bueno no me enrrollo, espero q todo bien, hsta luego principe.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.