jueves, 17 de junio de 2010

Liquid Tension Experiment

Además de un excelente grupo de música, cuya plantilla está formada por gran parte de los fabulosos Dream Theater, el experimento de la tensión superficial de un líquido es una de las prácticas típicas de primero de carrera de Físicas.

Sin embargo, hoy no os voy a hablar de la tensión superficial, cómo se modeliza, de qué depende y cómo podemos medirla, sino que os voy a mostrar un vídeo chorra que he hecho en la cocina guarreando un par de vasos (aprovechando que no estaba mi madre para verlo xD).


El vídeo, como otros que os llevo mostrando estos días, está hecho foto a foto, a modo de time lapse, salvo que en este caso todo transcurre en un periodo muy corto de tiempo y hay interacción mía con lo grabado.

La lástima es que los de YouTube me hayan quitado (por cuestiones de copyright) la música original (la canción "The Bird and The Worm" de The Used), pero bueno, el "vals de las flores" de Tchaikovsky también le queda muy bien xD!

Comparte en Facebook

3 comentarios:

  1. Como molan las burbujitas! jeje

    Yo cuando era peque mezclaba agua con aceite, y luego le ponía una gota de Fairy (o Mistol :P) y me molaba el efecto de como se separaba el aceite del agua, jeje

    Es que me acordé ahora de eso, viendo el video :P

    (no conocía el vals de las flores, pero sigo prefiriendo el de las bolboretas :P)

    ResponderEliminar
  2. Casi me da algo de tanto reirme cuando he leido lo de la conga! ajajaaj
    Ahora cada vez que vea algo egipcio con esa pose, no podré evitar pensar en eso, ajajaaj

    Todos los egiptólogos interpretando que estaban adorando a sus dioses, y lo que hacían era bailar! ay, que me da algo! ajajaaj (creo que nunca me he reido tanto con un comentario)

    Qué pasada lo de 8 GB de fotos, ufff...

    Buah! como es que no he reconocido "Dream on" de Aerosmith, es uno de mis grupos favoritos, pero ese tema no lo pillaba, me sonaba, pero ni idea.

    Vivaldi, claro, esa sí que sospechaba que era de Vivaldi.
    Gracias, Astaroth! ;)

    Las manzanas son más resistentes, jeje, por eso no le pasó nada. A ti te va experimentar con la fruta, eh? claro, eres físico, te gusta hacer experimentos! :P

    Gud nai, Astaroth!

    ResponderEliminar
  3. sabes lo brutal que ha sido el aumento de la entropía del universo, no solo porque tú y yo aparecieramos (y algún otro individuo que nos rodea) en el mundo, sino al diseñar tu cámara, los aparatos eléctricos que te rodean, al generar la corriente que los alimenta, al crear los ladrillos que te rodean... y no se te ocurre otra cosa que incrementarla, de esta manera!, con tus experimentos... ¡venga, a separar todo otra vez y a dejarlo todo como estaba, coñe!

    jeje... para entender esto hay que aumentar la entropía del universo aún más :)

    pero no hablabas de tensión superficial? ya me he ido del tema.

    nos vemos!
    murciélago

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.