martes, 29 de junio de 2010

Rayando a la noche

Desde que Altair Mikoto ya se me adelantara, llevaba días queriendo hacer fotos a los rayos de las tormentas que están acompañándonos últimamente cada noche en Madrid. El artículo de Xataka Foto "Cómo hacer una foto de la tormenta perfecta" no contribuyó precisamente a quitarme las ganas de ello, así que esta noche he salido a ver qué podía hacer desde mi terraza...

...pero el resultado no ha sido muy satisfactorio, principalmente por el desenfoque. De "más cutre" a "un poco menos cutre", esto es lo que he conseguido:






Respecto al artículo de Xataka Foto, me sumo al aconsejar trípode + tiempos de exposición largos (entre 15 y 30 segundos), más que nada por que si no es MUY difícil atinar con el rayo. Respecto a lo de mezclar varias fotos (para que parezca que había más rayos de los que realmente cayeron a la vez)... eso me "chirría" un poco... pienso que es un poco como "hacer trampas". En las fotos de esta entrada no lo he hecho.

El enfoque, como se puede ver en las fotos, no ha sido "mi fuerte"... pero creo que, habiendo objetos lejanos sobre los que están cayendo los rayos (como es, en mi caso, los pisos que se ven en el horizonte), lo suyo es enfocar a esos objetos y no al infinito, como se dice en Xataka Foto... pero es sólo una opinión, porque no lo he puesto en práctica en las imágenes que os he  mostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.