jueves, 8 de julio de 2010

Nokia 5800 XpressMusic v50.0.005

Hace poco (al menos, hace poco que me enteré :p) se ha actualizado el software del teléfono móvil de la marca Nokia, el Nokia 5800 XpressMusic.

La versión actual es la v50.0.005 y, técnicamente, las mejoras añadidas son:
  • Mapas 3.0 con Lifecasting.
  • Tienda Ovi.
  • Navegador.
  • Otras mejoras...
Como es costumbre en estos casos, no he notado nada demasiado nuevo en estos campos :p! Los mapas creo que los he ido actualizando poco a poco, y no han cambiado desde la última vez que los puse al día*. La Tienda Ovi también se actualiza sola de vez en cuando, y al fin y al cabo, tampoco hay grandes cambios entre unas versiones y otras (como mucho ponen más publicidad :p). Respecto al navegador, sólo he notado que ahora aparece por defecto a pantalla completa (lo que casi es un atraso, porque tardas más en acceder a los controles).

Lo que sí he notado es:
  • Cambios Estéticos: La apariencia ha cambiado respecto a versiones anteriores. Los accesos directos a los cuatro contactos preferidos se han aumentado (creo que ahora son indefinidos, aunque no he probado a intentar llenarlo) y se han dispuesto en forma de "ruleta" o "revolver" (se gira empujándolos con el dedo sobre la pantalla). El control de reproducción de música se muestra también en la pantalla principal si la música está activada, apareciendo incluso la portada del disco si la hubiera. Además, ahora todo es más "elástico": puedes arrastrar cosas que antes no podías, y "botan" al dejarlas sueltas (haciendo del estilo de navegación algo más "orgánico").
  • Nuevos Servidores de Correo: Realmente no sé desde cuándo estaba esto, y he tenido que hacer uso del Ovi Mail, pero gracias a él (y aunque aún no tengo claro que no me vayan a cobrar por ello) he podido añadir de forma bien integrada mis cuentas de correo de Gmail, Yahoo, Hotmal, Ovi, etc. Ahora los correos de esas cuentas me llegan como mensajes (siempre que tenga conexión a Internet) e incluso tienes la opción de verlos en la pantalla principal.

  • Integración de todos los datos de contacto: Gracias al punto anterior, el móvil es capaz de rastrear (si tiene en su agenda datos suficientes para ello) cuál es la actividad más reciente con tus contactos en los distintos campos de la comunicación (llamadas, mensajes, mails, etc.).

 Otra cosa curiosa que tiene es la autodetección del método de escritura según la orientación:  te aconseja un método de escritura u otro según sea más cómodo para cada inclinación del dispositivo.

Como "contras" del proceso de actualización diré que cada vez que me sincroniza con Ovi ahora me desajusta la agenda. En concreto, me desasocia cada contacto con su foto y los tonos de llamada de cada uno de ellos (siendo un auténtico coñazo intentar volverlo a poner todo bien si eres como yo, que tienes a cada uno con su foto y su canción).

En definitiva: una actualización siempre es recomendable para que los programas que vayan sacando te vayan funcionando. Ésta, en concreto, al principio no me agradaba demasiado, pero supongo que todo es acostumbrarse... a estas alturas no me resulta tan incómoda como al principio y he de reconocer que tiene sus mejoras.

*Hace algún tiempo si hubo una cosa a destacar respecto a la evolución de Ovi Maps, y es que asistieron la geolocalización con la señal WiFi en caso de haberla, en vez de dejar que todo el peso recayera sobre la señal GPS, agilizando así el proceso de localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.