lunes, 23 de agosto de 2010

Fiestas de Alcalá 2010

Un año más Alcalá de Henares celebra sus fiestas estivales, las cuales yo a penas pisaré :p, pero eso no me impide hacer un repaso de las mismas :)!

Atracciones y gentío. No hay mucho más en estas fiestas.

Los primeros actos fueron convocados para el pasado Jueves 19 de Agosto, aunque el pregón fue el Sábado 21 a las 21:30 (a cargo de Daniel Diges, con el cual, por cierto, yo iba al cole). Esa misma noche también hubo actuación del pregonero.

Después de la sonada (aunque no entiendo por qué tanto) prohibición de los toros en Cataluña, la solución este dilema que enfrenta a la sociedad española la encontramos los alcalaínos con un encierro de toros de cartón para todos los públicos el Domingo 22 por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, hubo una "Lucha del Barro", que no sé exactamente a qué se refiere, pero si es lo que me gustaría que fuera, quiero fotos de ello :p!

La noche del domingo la animó el grupo musical El Hombre Linterna, del programa televisivo "El Hormiguero", concierto al cual acudió Altair Mikoto, pero no nos pudo traer fotos porque yo le birlé la batería de la cámara :p!

Dos asiduos a las fiestas de Alcalá, los cuales nunca acaban la noche demasiado bien :p.

Hoy, Lunes 23, ha habido un concurso llamado "con un par de huevos", dirigido a los más pequeños... me da miedo preguntar xD. Dentro de una temática más freaky, destaca el campeonato de Risk del bar La Champanería (el cuál empezó a las 19:00... quién sabe cuándo puede acabar :p!). A las 22:00, en el Palacio Arzobispal, habrá una actuación del Circo Acrobático Alma de China.

El Martes 24 empieza fuerte, con un concurso de... de calzoncillos ¬¬? Sin comentarios :p! Este día parece dedicado a las mujeres, porque acaba con un desnudo masculino ofrecido por la peña El Juglar.

El Miércoles 25 es el Día del Niño, así que las ferias estarán petadas de mocosillos, ya que tienen descuento. A las 19:00 habrá una Batalla de Breakdance en la Plaza Cervantes. Cierra el día Isabel Pantoja (ya veis, entre esto y el campeonato de mus, unas fiestas dirigidas a la juventud :p).

El Jueves 26 es el día de la gula: habrá una comilona de flanes en la Plaza Cervantes a las 12:00 del mediodía y un concurso de tartas a las 19:00, hora a la cual se empezará también un puzle gigante en la Plaza Cervantes. A las 21:45 en el antiguo cine Los Olivos podrá verse una Batalla de Gallos, Street Dance y Hip Hop, todo muy Urban Style :p! Y qué mejor forma de cerrar el día que con un desnudo femenino en la sede de la peña El Juglar.

El Viernes 27 hay organizada una subida al Ecce Homo, como la que hicimos nosotros hace poco, pero supongo que esta en bici y por el día. Y por la noche, concierto gratuito de Efecto Mariposa.

El Sábado 28 tiene la tarde llena de conciertos de Rock, enmarcados en el festival JardineRock. Por la noche actúan gratis los Hombres G en el Palacio Arzobispal.

El Domingo 29 acaba todo, con un desfile de carrozas y una celebración de fin de festejos.

Las Peñas de Alcalá: ruido y alcohol a partes iguales :p!

Esto es un resumen chorra con lo que más me ha llamado la atención, pero el que quiera ver todo más en detalle, lo tiene en La Calle Mayor (un portal muy recomendado para buscar cosas relacionadas con Alcalá de Henares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.