sábado, 28 de agosto de 2010

YouMovie

Leo en Neoteo (aunque lo mismo muchos de vosotros ya lo sabíais) que YouTube se ha ofrecido a lanzar películas para ver gratis online (aunque supongo que tampoco sería muy difícil descargárselas con complementos como Video DownloadHelper para Firefox).

Las películas son principalmente guiris (en inglés), pero hay una anacrónica sección en español que es algo así como las películas que te pondrían en un autobús que viajase en el tiempo al Méjico 60's xD. Y si no te gustan los humoristas mejicanos de los 60's, siempre puedes ponerte a ver cine religioso (esta es la caña: a José casi le dan los planos con AUTOCAD para hacer una puta cruz de madera en el año cero xD).


Los filmes vienen ordenados por categorías y popularidad. Aprovechando que algunas dejan el código de inserción, como con la mayoría de vídeos de YouTube, voy a hacer una selección de los elementos más destacables que he podido encontrar.

Qué mejor forma de empezar, que con una peli mala mala mala de "serie B" de zombies xD! (no la he visto, lo mismo no es mala mala mala...  sino sólo mala mala :p, pero tiene escenas que "lo dicen todo"). Señoras y señores, con todos ustedes, Swamp Zombies!!!:


La peli anterior puede competir estrechamente con The 8th Plage en la sección de "acción-aventura"  (esta casi llega al aprobado para los usuarios de IMDB).


En la sección de "animación/dibujos" animados encontramos una versión del clásico Alicia en el País de las Maravillas de mediados de la década de los 60's:


En la sección de "ciencia ficción" hay clásicos como Destination Moon, de 1950 (aunque no deja ser insertada). También tenemos Metrópolis, de 1927, considerada una película de culto para muchos (tiene la ventaja de ser cine mudo :p, por lo que es como si estuviera subtitulada xD):


En los demás géneros, en mi opinión, hay poco que se salve de ser destacado en esta entrada, a no ser Death Hospital (o Sovia) en la sección de "misterio y suspense":


La sección de "terror" no da miedo, sino pánico: todo películas antiquísimas de serie... bueno, decir "serie B" es decir poco xD. He aquí lo mejor que he encontrado xD: The Wasp Woman!


En resumen, la iniciativa está muy bien, y para aquel que sabe inglés puede ser una fuente de entretenimiento considerable. Para los que tenemos el inglés pendiente está el (aún bastante experimental) sistema de subtítulos y traducción automáticos de YouTube.

Respecto a la calidad de las películas... de momento deja bastante que desear. No son películas muy comerciales o populares, básicamente tenemos la películas de "serie B" de los 70's que no se han hecho conocidas ni entre los amantes del género, los clásicos en blanco y negro de los 50's que ya casi nadie quiere ver y las películas actuales de bajo presupuesto que dudo mucho que se estrenen en ningún cine... Espero que con el tiempo incluyan películas más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.