domingo, 5 de septiembre de 2010

El Corazón del Guerrero

Sí, vale, la estética es un poco "Manowar", y eso puede echar para atrás a todo aquel que no sea amante del Heavy Metal y/o los comics de Conan :p, pero acabo de verla una vez más y me parece una película excelente.


El trailer no le hace justicia: muestra a mi juicio "demasiado", y "demasiado desordenado", con lo cual queda un poco lioso y desconcertante.

El film hace una crítica a la vez que describe bastante bien (aún siendo en tono de humor) ciertos estereotipos de los adolescentes madrileños (extrapolable, evidentemente, a muchos otros adolescentes del mundo :p). En concreto, he de confesar que conecta con cierta parte de mi más tierna infancia :p, en la que los juegos de rol creaban mundos exóticos de fantasía y evasión.

Recuerdo que hubo una época (a raíz de los "Crímenes del Rol", en Abril del '94) en la que se estigmatizaba a los juegos de rol y a los que jugaban a ellos, llegándose a extrapolar a los que escuchaban Heavy Metal o tenían tendencias espirituales naturalistas alejadas del Cristianismo. Resumiendo: si en el '94 tenías el pelo largo, es que jugabas al rol, escuchabas Heavy Metal, eras satánico, y todo ello te convertía en un asesino a punto de estallar xD... al menos de eso hablaban las tertulias de la época.

Dejando atrás mis recuerdos de los 90's xD, el caso es que la película hace un retrato interesante en clave de humor de la esquizofrenia, jugando con el eterno dilema de "qué es real y qué no" (como hace poco volviera a hacer Origen) hasta el último momento (de una forma muy similar a como fuera tratado en El Día de la Bestia, en la que eran las drogas las que desdibujaban la estrecha línea que separa lo que es real de lo que no lo es).

Es esa doble lectura continua lo que me llama más de esta película: por una parte la idea "lógica", y por otra la esperanza de que haya algo de verdad en lo "irreal", siendo ambas posturas compatibles durante todo el film.

A nivel más personal, me llama la atención que muchos de los escenarios que salen en la película son partes del tedioso camino que he de tomar yo a menudo para ir a la facultad :p! Algunas zonas muy conocidas por los madrileños que salen en el film son la Casa de Campo, el Parque de Atracciones, la estación de Nuevos Ministerios, etc.

Una película de argumento muy interesante, que tampoco cojea de otros aspectos, como puede ser la fotografía o las interpretaciones. Toda una recomendación de Astaroth's World :p!

Por último, os recuerdo que hace ya algún tiempo empecé una lista con las puntuaciones del 0 al 10 que les pongo a las películas que voy viendo. Hoy esa lista tiene más de 120 entradas, y podéis verla aquí:

1 comentario:

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.