jueves, 9 de septiembre de 2010

Ofertas ADSL para Agosto 2010

Como algunos ya sabéis, he tenido líos con las compañías de Internet y telefonía últimamente. Entre otras cosas, he tenido que comparar las distintas ofertas que tienen las operadoras para mi zona (aunque supongo que será igual para toda España).

Evidentemente, la tabla está basada en mis propios intereses y sólo incluye los supuestos que a mi me afectan (como el soporte a Linux, o las velocidades en las que estaba interesado).

He aquí el resultado de mi pequeño estudio, realizado entre la segunda quincena de Agosto y la primera semana de Septiembre de 2010.

(Pinchar para ampliar)

Notas:

(1) Hay usuarios que afirman que, al menos para las velocidades inferiores a los 50Mb, existen filtros anti-P2P y microcortes.

(2) Del cambio telefónico se encarga ONO, pero la baja del ADSL tienes que tramitarla tú mismo. Aunque no me dieron una estimación exacta del tiempo del corte en Internet, creo haber entendido que el corte en Internet es casi inexistente, pero que el cambio de teléfono puede durar hasta 10 días, en los que puede haber una doble facturación (que te cobren la empresa de origen y la de destino) y en cuyo periodo tengas que usar un número telefónico provisional.

(3) Una semana es el tiempo máximo. Otro comercial me dijo que lo normal serían 72 horas. La última vez que me cambié a TELEFÓNICA el corte fue inexistente.

(4) Lo de no pagar por la cuota de alta es una oferta de Internet a cambio de la permanencia de 18 meses. Puedes obtenerla por teléfono si mencionas haberla visto primero en su web.

(5) Si lo contratas por Internet, los 3 primeros meses son más baratos (9'95 + línea) + el IVA a parte.

(6) Al año se puede renegociar la oferta (hay que tener en cuenta que el límite de permanencia es superior al año, no puedes irte). Si te bajas a 6Mb sigue costando lo mismo que hasta ese momento. Si quieres mantener los 50Mb has de pagar 20€/mes adicionales (IVA a parte).


Por último, comentaros que esta información está obtenida de varios comerciales. Para ver las mentiras de ya.com que me afectaron a mi personalmente (por ejemplo, mi router no es N), aconsejo ver esta otra entrada. No le recomiendo a nadie ya.com!

Respecto a la velocidad, dicen que la de ONO es real, cosa a la que no estamos acostumbrados en España. Yo sólo puedo aseguraros personalmente que la de ya.com no sólo no es real, sino que no mueven un dedo por ti mientras que te llegue un 10% de lo contratado (echad cuentas...). TELEFÓNICA garantiza el 80% de la velocidad contratada, como pronto será obligatorio en toda España, pero de momento seguirán timándonos (algunas compañías más que otras, claro).

1 comentario:

  1. Está buena tu tabla, es lo que todos los intetesados en el cambio a un mejor adsl deberían hacer, pero como tu mismo habrás notado, toma bastante tiempo abrirse camino por las enredadas páginas web de los proveedores. Por eso usar un comparador online puede ser de gran utilidad. Saludos, Diego.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...