martes, 28 de septiembre de 2010

Recuerdos de una dulce infancia

Con una página como ésta, que no tiene ningún problema en hablar sobre sexo y demonios, no se me ocurre mejor marco para hablaros del Knights of Xentar :p!

Luna y Rolf (aunque yo los renombré), tus compañeros de aventuras
El Knights of Xentar es un videojuego icónico en la adolescencia de todo aquel que ahora tenga entre dos y tres décadas de edad. Para ser sinceros, yo nunca jugué a él de pequeño, sólo me llegaron por oscuras vías ecos de sus imágenes prohibidas, pero ante la depresión postvacacional que veía avecinarse esta semana, decidí conocerlo más a fondo.

Un par de demonios de los muchos a los que te enfrentas en el juego
Una visión más "madura" de este software :p, revela que fue especial a muchos niveles: un humor ácido como compensación a unos gráficos asociados a una época en la que había que utilizar mucho más la imaginación que ahora, dejan en segundo lugar en muchas ocasiones el hecho de que sea un videojuego un poco subido de tono (eroge).

No sabéis lo difícil que es hacer esta entrada sin poner una imagen no apta para todos los públicos xD!
Knights of Xentar (traducible al castellano como "Caballeros de Xentar") es el nombre occidental que recibió la tercera de las cuatro entregas de videojuegos japoneses Dragon Knights (de la compañía ELF). Al igual que los primeros (y míticos) Monkey Island's, el valor de estos videojuegos recaía más en los diálogos escritos que en la deficiente capacidad gráfica de la época. Una punzante autocrítica al propio guión y programación del juego, haciendo referencia muchas veces a sí mismo e incluso a los jugadores que hay frente a la pantalla, hacen que éste sea fresco y muy divertido.

Referencia al cambio de nombre en occidente: "Knights of Xentar" = "Dragon Knight III"
Referencia a la entrega siguiente de la saga "Dragon Knight"
La historia, aunque algo corta y quizá demasiado simple, es más de lo que se puede esperar alguien de un videojuego para adultos. Incluye la típica lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la defensa del honor, los ideales caballerescos y las raíces y los conflictos derivados de ellas para cada personaje. Todo ello contrastado, como es lógico, con la figura del antihéroe con exceso de actividad hormonal, lo cual da los toques cómicos y eroges al videojuego.

Un juego de sexo sin sangre... como que cojea un poco xD
Respecto al tipo de juego, se trata de un RPG ("Role-Playing Game") clásico, similar al cada vez más de moda, si cabe, "Pokémon". Es el tipo de juego que podías hacerte tú mismo echándole tiempo con el también digno de mención RPG Maker... pero ese programa da para otra entrada completa :p!

No, este videojuego no destacaba por sus gráficos :p, aunque tenía un intento de simulación 3D que era cómicamente cutre :p!
En definitiva, que no me gustaría que la gente se quedase con la idea de que el Knights of Xentar es un videojuego porno, sino que (aunque no es para menores) es un juego suficientemente freaky y divertido como para que muchos de los lectores de esta página lo encontrasen de su agrado :)!

Pantalla de final de juego

P.D.: Como ya comentáramos en esta página para otros juegos de los 90's, el Knights of Xentar va de lujo en Ubuntu bajo DOSEMU (eso sí, yo lo he probado sin sonido, no me molesté en intentar configurarlo).

3 comentarios:

  1. ¿Y los enlaces de descarga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención era hacer sólo una reseña. No es mi idea convertir ésta página en un blog de descargas (aunque sospecho que un clásico como éste no debe ser difícil de conseguir con un par de búsquedas en Google...).

      Eliminar
    2. en clasicos basicos lo podes encontrar

      Eliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.