sábado, 9 de octubre de 2010

La España Medieval del 2010

Esta mañana de sábado me disponía a salir temprano para dejar testimonio gráfico del Mercadillo Medieval de Alcalá de Henares (o "Mercadillo Cervantino"), que ya anuncié aquí hace unos días. Sin embargo, como parece haber sido hoy la tónica general en el país, está lloviendo con ganas y no me atrevo a sacar la cámara, a ver si se me constipa :p!

Ante tan frustrante situación, he decidido ir colgando las fotos que hice ayer, aunque no son especialmente buenas, y están caracterizadas por el ruido que produce una ISO entre 800 y 1600, debido a que era ya de noche cuando salí.

Adornos de la Plaza Cervantes
Una fragua medieval
La tienda de espadas (muy a lo Águila Roja xD?)
Un horno de leña (había bastantes esta vez)
La carpa de cetrería
El ambiente "tapero", que nunca falta en la Plaza de San Diego
Más puestos y adornos de la Plaza Cervantes
Un poco más de lo mismo, desde otro ángulo

Hay varias novedades respecto a años anteriores:
  • Que no he colgado estas fotos en Panoramio (puesto que no creo que se puedan considerar "fotos paisajísticas").
  • Que son las primeras fotos del mercadillo que realizo con la cámara reflex, aunque con las condiciones de luz en contra no se ve mucha mejora, más bien al contrario.

Relacionado con el segundo punto, es la primera vez que el "sepia" lo hago yo mismo (tocando los ajuste de color del Raw Therapee), en vez de ser el preconfigurado que traía la Nikon Coolpix 7900. El hecho de que un daltónico declarado como yo intente tocar los ajustes de color no precisa más comentarios xD!

Previsión climatológica de The Weather Channel para Alcalá durante los días del mercadillo

Si deja de llover alguno de estos cuatro días que quedan de mercadillo (creo que estará hasta el Martes 12),  intentaré salir por la mañana para hacer fotos con mejor luz... de momento, y como dicen en los dibujos: esto es todo, amigos :)!

1 comentario:

  1. Joder!!! Una katana de verdad!!!!

    Bueno,
    cuatro katanas de verdad!!!!
    que caña, QUE CAÑA!!!

    xD

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.