martes, 2 de noviembre de 2010

Regreso de New Vegas

Pido perdón por adelantado a todos los astarothistas que han podido ver sensiblemente mermada la productividad de este blog en los últimos días. El motivo es que he estado documentándome intensivamente en el nuevo producto de Bethesda: El Fallout New Vegas. Vamos, que llevo una semana sin dormir viciándome al juego en cuestión xD!, así que a ver si aún me quedan ojos como para escribir una entrada sobre ello y compartir con vosotros algunos screenshoots :)!

AVISO: A continuación aparecen screenshots del juego, por lo que puede haber spoilers y material no adecuado para menores. Si tienes menos de 18 tacos, pincha aquí.



Micro-Crítica:

El Fallout New Vegas vive a la sombra del ultra-popular Fallout 3. Las ideas básicas de esta nueva entrega y la capacidad técnica (están basados en el mismo motor gráfico) ya fueron expuestas en la versión anterior, por lo que  en esta ocasión no se parte con esa frescura con  la que nos sorprendió el Fallout 3. Esto ha llevado a que mucha gente vea esta entrega como una expansión más.

La verdad es que la historia es lo suficientemente larga y enrevesada como para considerarse algo más que una simple expansión (además del hecho de que no sea necesario el Fallout 3 para jugarlo). Un argumento complicado definido básicamente por la interacción con las múltiples facciones que habitan en Yermo hacen que, como en la versión anterior, cada decisión en el  juego pueda cambiar la historia radicalmente, haciéndolo interesantísimo. Al final, como ya pasara con el Fallout 3, aparece un resumen de tus actos durante el juego y sus consecuencias en el futuro.

El juego tiene un carácter bastante más bélico (o al menos, la línea argumental que he seguido yo, pero creo que es bastante general). En concordancia con el Fallout 3, en 2077 la "Gran Guerra" acabó con la civilización actual, llevando a la sociedad a un nivel de "supervivencia tribal" (facciones pequeñas unidas por un origen común que sólo intentan sobrevivir). 200 años después, las distintas facciones han crecido y evolucionado socialmente y siguen luchando entre sí para definir su lugar en un mundo sin reglas. Por una parte está el ejército de la República de Nueva Carolina (RNC), que es similar al ejército estadounidense actual (en vestimenta, ideología, organización, etc.) y en cuya campaña se puede ver alguna analogía incluso con la campaña militar en Irak del gobierno norteamericano en la vida real. En frente está la Legión, un ejército de carácter más tribal, autoritario y moral con capacidad de hacerle frente a la RNC. En medio hay bastantes facciones e intereses cruzados, repitiendo en la palestra, por ejemplo, viejos conocidos como la Hermandad del Acero.

Entre las novedades, se encuentra un nuevo y complejo sistema de munición, reparación y obtención en general de utensilios y alimentos a partir de materias simples que quizá peca de poco intuitivo. También destaca la existencia de un "modo hardcore", en el que la munición tiene peso y aparecen tres agobiantes barras más que hay que mantener siempre bajas si no queremos que la cosa vaya mal: hambre, sed y sueño.

Lo peor del juego (que está dando bastante de que hablar en Internet) es una gran cantidad de "bugs", que hace sospechar que quizá se hayan precipitado al sacarlo al mercado. Para ello ya existen parches que intentan subsanarlos, pero es verdad que no da la sensación de robustez del  Fallout 3.

Lo mejor, como en fallouts anteriores, es que puedes jugarlo cuantas veces quieras y siempre encuentras una historia diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.