domingo, 2 de enero de 2011

El Sonotone

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Si eres peque (bajo supervisión de un adulto) puedes aprender a hacerte un arma casera en unos minutos.
  • Si ya tienes unos añitos, puedes recordar tus tiempos mozos xD.

"La guerra. La guerra nunca cambia"
Del Fallout.

La naturaleza violenta del ser humano nos ha llevado a la noble e incansable búsqueda de instrumentos para herir al prójimo. Es una realidad de la que no podemos escapar :p, y como tal, hay que aceptarla :p!

De pequeños jugábamos con los "tira-huevos": unas "pistolillas" realizadas con el cuello de una botella de plástico cortada y un globo de agua. Allá por cuando tenía 13 años mis amigos y yo descubrimos entre los desperdicios de una obra unos tubos enormes de cartón. Hay que ver qué irreconocibles resultan a los ojos adultos los tesoros que puedes encontrar con 13 años :p! El caso es que en ese momento maduramos y nos hicimos mayores de pronto:  ya no teníamos edad para jugar con "tira-huevos" :s... necesitábamos algo MUCHO MÁS GRANDE :p!

Mini-sonotone (44cm) fabricado y decorado por mí mismo

Fue así cómo inventamos "El Sonotone" (debe su nombre al estruendo que hacían sus disparos). Un "sonotone" (en jerga infatibélica) es un tubo de cartón de metro de largo aproximadamente con un globo en un extremo (un globo normal, los "de agua" son para críos :p) .

Cañón y mirilla de mi mini-sonotone

El caso es que esta tarde, ya con 27 tacos :p, he encontrado otro tubo de cartón... ya sabéis, una de esas cosas que la "gente adulta" clasificaría como "basura"... pero a mi me queda aún mucho para ser "adulto" :p, y no me he podido resistir a perpetuar la tradición compartiendo mis más preciados secretos de fabricación con mi hermano pequeño (de 8 años). El resultado es que media casa se ha puesto manos a la obra para crear un arsenal :p!

Diseño de mi hermano pequeño

Las horas de diversión que me dieron estos "sonotones" de pequeño :p! Aconsejo usar como munición cosas pequeñas y de poco peso (una bolita de papel de aluminio, o algunos frutos pequeños que dan algunas plantas) y aunque nosotros de pequeños nos disparábamos los unos a los otros (a cierta distancia, no pasa nada si te da en el cuerpo), cada vez soy menos partidario de este uso (si te diese en un ojo lo mismo ya no tenía tanta gracia :p, mejor disparar a un blanco inerte).

Como os he dicho ya alguna vez: en caso de invasión zombie YO ESTARÉ PREPARADO :p!

2 comentarios:

  1. Claro, tú has jugado apuntando a gente blanca y ahora el blanco tiene que ser un objeto... lo que no quieres es que tu hermano te apunte a ti, liiisto! :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, vale!, me has pillado :p! Lo hago sólo por salvaguardar mi integridad física :p! Pero es que cogen velocidad los proyectiles con las tonterías estas, eh :p?

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...