jueves, 20 de enero de 2011

Los trípodes Manfrotto no son tan caros

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Esperanza para todos aquellos que participan en concursos de Internet :p.
  • Un análisis básico del trípode Manfrotto 055XPROB + rótula 804RC2.
  • Fotos de los mismos. 

El diciembre pasado participé en el concurso "Ya es Navidad en eBay", en Facebook, en el cual tenías que escribir una "carta de reyes" a eBay contándoles por qué te merecías cierto premio de entre sus productos de hasta 300€. Si les "convencías" te regalaban lo que hubieras elegido.

El caso es que, cuando uno pensaba que estas cosas nunca tocaban, salí yo como uno de los ganadores y como consecuencia de ello ayer llegó a mi casa un trípode Manfrotto 055XPROB con una rótula 804RC2.

De izquierda a derecha, el Manfrotto 055XPROB, el Hama Star 61 y el Hama Star 22

Tenía curiosidad por saber por qué un trípode podía costar casi 300€! Estas son mis primeras impresiones (comparadas con el mejor de los trípodes que tenía hasta ayer en casa: el Hama Star 61, que se puede encontrar por menos de 30€):

En qué me gusta más el Monfrotto (trípode + rótula)?
  • Es más alto (aunque hoy por hoy no he tenido problemas con la altura del Hama).
  • Es más estable.
  • Es más preciso (a parte de los niveles de burbuja, como tenía el Hama, la rótula presenta graduación angular en los mandos que giran cada parte de la misma, siendo además el movimiento de estas partes suave y continuo).

  • Aguanta más peso.
  • Tiene más grados de libertad de movimiento.


     En qué aspectos me gusta más el Hama?
    • Es mucho más ligero (me resulta difícil considerar hacer excursión a pie con el Manfrotto a cuestas, aunque supongo que eso le da mayor estabilidad).

    Realmente se nota que el Manfrotto es de una calidad superior. La estabilidad que presenta es alucinante comparada con el Hama. Sin embargo, teniendo en cuenta que cuesta uno diez veces más que el otro, me parece un capricho que jamás me daría si tuviera que pagarlo de mi propio bolsillo. Una vez fijo en una posición (y siendo más fácil de fijar el Manfrotto donde queramos que el Hama), las fotos con ambos trípodes no diferirán demasiado en la mayoría de las situaciones si actuamos con el cuidado que debemos, por lo que creo que es falsa la creencia de que contra más dinero inviertas, mejor serán los resultados.

    Es verdad que a penas he probado aún el Manfrotto y es posible que aún me de alguna grata sorpresa más. Quizá con teleobjetivos de focales enormes (con un factor de escala en precios similar a la de los trípodes, es decir, más de diez veces más caros que los que tengo actualmente en casa) la única forma de estabilizarlos sea con un trípode como el Manfrotto.


    Hoy por hoy, el Manfrotto, con mi equipo, es un capricho innecesario, pero que utilizaré con gusto teniendo en cuenta que me ha salido gratis :)! Y es que, amigos míos, los trípodes Manfrotto no son tan caros :p!

    P.D. 1: Todas las fotos anteriores, como hace evidente el hecho de que aparezca en ellas el Manfrotto, no están realizadas con ese trípode, sino con el Hama.

    P.D. 2: Ya que todo esto empezó con un concurso en Facebook, os recuerdo que existe una Página Oficial de Astaroth's World en Facebook a la que os podéis apuntar ;)!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Querido astarothista!,

    Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

    Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.