domingo, 10 de abril de 2011

Noche en los Cerros de Alcalá

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Fotografías nocturnas realizadas por mi.
  • Breve explicación del método.

Anoche Altair·Mikoto y yo nos adentramos en el Parque de los Cerros  para subir un poco el skill en "fotografía nocturna".


Tras unas cuantas horas de vagar por allí como fantasmagóricas almas atormentadas en la oscuridad de la noche, y tras algún encuentro con presencias extrañas de botellón campero, volvimos a casa con algo de material nuevo, aunque a mi juicio, en lo que a mi se refiere, fue un día mucho más flojo que aquella primera excursión que compartía el mismo fin.


La técnica utilizada es la del "Ligth-Painting". En fotografías de larga exposición, armados con linternas, vamos "pintado" la escena poco a poco mientras se va haciendo la foto, eliminando las sombras y destacando lo que deseemos destacar.


En este caso, fue la primera vez que salimos con unos controles remotos para las cámaras (se pueden encontrar tremendamente baratos por Internet). Las Nikon D3000 permiten hacer fotos de, como máximo, 30s programados. La otra alternativa es el "modo Bulb", en el que hay que tener presionado el botón de disparo hasta el momento que queramos cortar la foto (incomodísimo y con todas las papeletas de que se te mueva la cámara).


Con un control remoto aparece el "modo Time", en el que pulsando una vez con el mando se empieza a hacer la foto, y pulsando de nuevo se finaliza. De esta manera es muy cómo hacer fotografías de larga exposición de cualquier tiempo (hasta un máximo de 30 minutos). La más larga que he hecho yo hasta ahora (no está aquí colgada) ha sido de 11 minutos.

El Cenador del Patíbulo - Versión original

El Cenador del Patíbulo - Versión "lápiz" (HDR desaturado)

El Cenador del Patíbulo - Versión final (Flickr)

Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Espero que os hayan gustado las fotos :)!

3 comentarios:

  1. Lo sabía!, son buenas! :D
    Me ha gustado especialmente la versión a lápiz de El Cenador :D, y la 3ª, y la 4ª parece una tela de araña, son geniales!

    ResponderEliminar
  2. Me hizo pensar tu frase, jeje
    Yo la peli de "V de Vendetta" la vi por primera vez hace poco, me gustó, pero no tanto como pensé que me iba a gustar, por lo que me habían contado...

    Mmmm, sí :D, he cambiado la letra del blog, a mí también me gusta más ahora, jeje (ya era hora de que hiciera algún cambio :P).

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Jedena NO tiene miedo a NADA, trapalleiro! :P

    No vi la peli esa que dices (no veo tanto cine como tú :P), pero si está bien, me la apunto :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.