miércoles, 18 de mayo de 2011

La consola y el móvil rosa

Qué encontrarás en esta entrada?
  • La crónica de una compra por Internet.
  • Cómo obtener una PSP 3000 y un móvil rosa por 9€.
  • Primeros pasos con una PSP 3000: impresiones, soportes de memoria y truquillos básicos para empezar. 

LA CURIOSA OFERTA:

Hace poco Altair·Mikoto me mandó este link. Como no sé durante cuánto tiempo estará os resumo la oferta de Internity: su publicidad reza que puedes llevarte un móvil como el de abajo (hay otras opciones similares) por 0€ con un regalo por cambiar de tu compañía actual a Vodafone.


En principio suena a la típica oferta de telefonía y podríais preguntaros qué leches hace Astaroth's World haciendo publicidad gratuita de móviles xD! Pues bien, lo peculiar de este reclamo publicitario está en los "regalos" que ofrecen.

Regalos asociados al LG GS290 de color rosa para migraciones de línea a Vodafone con la tarifa más básica: la XS8.

Si bien, algunos no son gratis, contratando una tarifa básica (como la "XS8") podemos ver unas ofertas que llaman bastante la atención, como sacar una PSP 3000 por 9€ (cuando suele costar alrededor de 130€), una Nintendo 3DS por 49€ (cuesta sobre 280€ en la calle), una WII o una XBOX desde 9€, una Play Station 3 por 59€, portátiles y cámaras desde 9€, etc. Todo esto además del móvil rosa por el mismo precio :p!

Con un anzuelo tan irresistible "piqué" y accedimos a la oferta.

LA CRÓNICA DE LA COMPRA:

La compra transcurrió de la siguiente manera:
  1. Al día siguiente de solicitarlo en su web, notificaron a mi compañía antigua que permitieran la portabilidad (por motivos personales, este paso dio problemas en mi caso).
  2. Pasados uno o dos días laborables me mandaron por Nacex el nuevo contrato para firmarlo y tuve que devolverlo cumplimentado por correo ordinario.
  3. Al mismo tiempo que el punto anterior, abrieron el plazo de pago. Debido a uno de los muchos fallos de su página web (altamente inestable) tuve algún "problemilla" en la verificación del pago que tuve que resolver con una combinación lineal de llamar al 902 350 800 y escribir a atencioncliente_web@internity.es.
  4. El día antes de que el cambio de línea fuera efectivo (en circunstancias normales, aproximadamente una semana después de hacer el pedido en la web, en mi caso, por motivos que no entraré a comentar, un par de semanas) me llegó todo a casa vía Chronos.

Hubo una cosa un poco "fea" en el proceso que me gustaría destacar: desde casi el primer instante sabíamos que mi portabilidad iba a dar problemas por unos datos incorrectos que se mandaron. Eso no fue culpa de nadie, pero causó que en mi caso el proceso tardase el doble de lo normal. Me hubiese gustado que se hubiese agilizado el proceso sabiendo desde el principio cómo iba a evolucionar éste. Por otra parte, una vez hubo dado el sabido de antemano fallo, no me avisaron para solucionarlo (como me dijeron que pasaría), sino que tuve que llamar yo mismo a su servicio de atención al cliente para que me lo solucionasen.

En cualquier caso, su servicio de atención al cliente solucionó todos mis problemas con rapidez y eficiencia y al final la compra salió bastante bien (obviando el retraso de una semana que considero evitable).

La PSP 3000


La verdad es que nunca he sido muy gamer, pero no comprar una PSP 3000 por 9€ me parecía una ofensa al sentido común :p. Así que ahora ya pertenezco al selecto grupo de freakies con consola portátil nueva :p!

La consola es más ligera de lo que esperaba. La pantalla se ve genial y quizá, lo único en lo que se queda un poco corta, es en el volumen (nada que no se solucione utilizando auriculares o afinando un poco el oído :p). El micrófono va genial para la aplicación Skype con la que viene por defecto. La conexión inicial a Internet es un poco lenta, pero una vez hecha, va de maravilla :)!

Haciendo una pequeña investigación por Internet  sobre la consola, me enteré de cosas como que hay gente que por "alguna extraña razón" mete archivos "ISO" en una tarjeta Memory Stick Duo. También descubrí que existen curiosos programas (como "ciso" para Linux) para transformar esos "ISO's" a "CSO's", que es un formato comprimido legible por la PSP pero que no ocupa tanto en la tarjeta de memoria.

Para meter música o vídeos en tu PSP necesitas almacenarlo en algún sitio. La PSP utiliza tarjetas del tipo Memory Stick (PRO / PRO-HG) Duo o Mémory Stick Micro con un adaptador. Las mejores ofertas que he encontrado yo en este aspecto han sido ésta de 16Gb (la que me he pillado, por 40€ con gastos de envío) y ésta de 8Gb (de SONY, por unos 30€ con gastos de envío).

Me compré un par de cosas en Satkit: la bastante económica tarjeta de 16Gb y una funda para la PSP. He de decir que la funda me decepcionó un poco :p, es bastante cutre, pero supongo que por 2€ no se puede pedir mucho más... La tarjeta llegó perfecta, con un adaptador incluido y, aunque no es de marca SONY, me parece una alternativa excelente considerando su ratio "capacidad/precio" (tal vez sea un poco lenta?, al no haber probado tarjetas mejores, no tengo con qué comparar). Ambas cosas llegaron sin problemas en unas 24 horas (sin contar fines de semana) después de hacer mi pedido.

Para meter vídeos* en la PSP, como bien explica esta guía, sólo hay que colocarlos en:

Carpeta_raíz/MP_ROOT/100MNV01/

Y llamarlos "M4V#####.mp4". Para pasar los vídeos al formato correcto desde Linux hay programas, como Avidemux, que tienen ya perfiles automáticos enfocados a convertir vídeos para que sean legibles por la PSP.

Las fotos y la música van, respectivamente, en las carpetas:

Carpeta_raíz/PSP/PHOTO
Carpeta_raíz/PSP/MUSIC

Algunos de los títulos que han pasado por mi recién estrenada PSP han sido los siguientes:
  • Assassin's Creed.
  • Dante's Inferno.
  • Dead Head Fred.
  • God of War: Chains of Olimpus.
  • God of War: Gosth of Sparta.
  • Grand Theft Auto Chinatown Wars.
  • Grand Theft Auto Liberty City Stories.
  • Grand Theft Auto Vice City Stories. 
  • Lego Star Wars III.  
  • Manhunt 2.
  • Medievil.
  • Oscurence: The Aftermath. 
  • Resistance Retribution.
  • Silent Hill: Origins.
  • Silent Hill: Shattered Memories.
  • The 3rd Brithday.

De momento, he empezado con el Dante's Inferno, el cual presenta gran similitud con los juegos de la saga God of War. Unos gráficos bastante decentillos y una historia que, al menos en principio, parece prometer.

En definitiva, mis impresiones generales con las dos compañías involucradas han sido las siguientes:
  • Internity: Sus ofertas son tan buenas que casi parece haber gato encerrado en ellas, pero no son ningún "timo", y su servicio de atención al cliente es ejemplar, pero su página web necesita un repaso a fondo para garantizar cierta estabilidad y quizá podrían acelerar ciertos procesos cuando se complican.
  • Satkit: Un lugar muy recomendado para comprar tarjetas para la PSP a muy buen precio. He leído que hay usuarios que han tenido problemas con las devoluciones, pero como yo no he tenido que vivirlo en primera persona, mi experiencia con ellos ha sido positiva.

Y ahora, con (o sin) vuestro permiso, me voy a echar un vicio a mi PSP nueva :p!

 ------------------------------------

*ACTUALIZADO: He tenido problemas para meter vídeos en la PSP con el método descrito más arriba (incompatibilidades con el formato que no he podido resolver :s). He visto que hay formas de pasar al formato correcto desde Linux con ffmpeg y comandos similares... pero después de mucho pegarme con los codecs creo que lo más sencillo es hacerlo desde Windows con Media Go (la aplicación oficial para Windows que gestiona el contenido multimedia de la PSP: transforma y envía a la consola por USB directamente).

1 comentario:

  1. Dos entradas en un solo día... mmmm, una PSP nueva... déjame adivinar... mmmm, estás con exámenes, ¿a que sí?, no falla xD
    ¡Ponte a estudiar! :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.