martes, 26 de julio de 2011

De vuelta de vacaciones

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Fotografías del puerto y faro de Gandía.
  • Fotografías del castillo de Dénia.
  • Información sombre ambos sitios. 

Me habéis echado de menos :p? Los que sigáis mi blog fotográfico en inglés ya sabréis que he estado este puente en la playa y que vuelvo con nuevas fotos que enseñaros :D!


He estado principalmente en la playa de Gandía, pero también os traigo fotos del castillo de Dénia, un lugar muy interesante para romper la rutina playera en la que nos encasquillamos los madrileños cuando visitamos un sitio en la costa.


De Gandía destaco las fotos en el puerto y el faro al atardecer. Las últimas horas del día (lo que llaman la "golden hour") dotaban al paisaje costero de una luz idónea para la fotografía.


Pasado ese momento tampoco era cuestión de guardar la cámara. La fotografía nocturna (con la cuál ya hemos experimentado en esta página) brindaba una atmósfera especial a la que contribuía el efecto seda del agua asociado a las largas exposiciones. Había que aprovechar estos primeros momentos de crepúsculo, conocidos también como la "hora azul".


En Dénia encontramos las ruinas de un castillo que ofrecía unas vistas fabulosas de la localidad (podéis haceros una idea con las siguientes panorámicas interactivas).


Además de las vistas, había un par de zonas dedicadas a la arqueología y cartografía medieval.






Como he dicho antes, una buena alternativa a la sobredosis de playa. Como único detalle negativo comentar la eterna cuestión idiomática: no había ni un sólo cartel en castellano en las exposiciones.




Curiosa la idea de un museo que en vez de estar hecho para difundir su historia local, está codificado sólo para los cuatro que ya la conocen por ser de allí.

Por último comentaros que podéis ver todas mis fotos de estas vacaciones cómodamente en esta presentación de diapositivas de Picasa.

1 comentario:

  1. Podías haber tardado unos días más en llegar, ¿no?, ¡así no hay forma de robar una espada! xD

    Las fotos son una maravilla, no sé decir cúal me gusta más porque todas son espectaculares, pero, mmm, creo que has hecho pocas, ¿por qué no te vas unos días más y te lo tomas con más calma?, jaja

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.