martes, 19 de julio de 2011

Macroasalto al castillo

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Fotografías de mi última excursión.
  • La ruta que seguí.

Ayer volví a irme de excursión fotográfica por el Parque de los Cerros de Alcalá. La intención era salir a dar una vuelta por allí (que hacía tiempo que no iba), hacer fotillos de animales y algunas de paisajes. Yo tenía en mi punto de mira el castillo de Alcalá la Vieja, del cuál ya hemos hablado en esta página. Al final, las fotos del castillo no quedaron especialmente bien... pero encontré otros motivos interesantes a fotografiar en mi camino.

Situación lumínica de Alcalá la vieja a la hora aproximada a la que estuve allí

Los que leáis La Ventana Salvaje ya habréis visto las fotos de animales que tomé ayer (principalmente macros). Aquí vamos a centrarnos en las demás fotos y en la excursión en sí.


La ruta que seguí es aquella que conduce al castillo, bordeando al cerro del Malvecino. Pinchando en la imagen del mapa de abajo accederéis a todos los datos de la ruta.


Y estas son algunas de las fotos que saqué, las cuales podéis ver en Panoramio geolocolizadas o en esta presentación de diapositivas.






La calavera de la primera foto me llamó bastante la atención. Desconozco a qué animal pertenecía ni cómo ha llegado hasta allí.




Es raro ver animales así de grandes (del tamaño de un perro grande) por la zona. Entre eso, y la ausencia del resto del esqueleto, pongo un poco en duda que esos restos hayan llegado de forma natural al lugar donde los encontré. En la foto original, el mango largo del trípode mide 100px de largo (y son 12cm en la realidad), por lo que estimo que la calavera debía medir unos 21cm (son 175 px en la foto original), aunque yo la recordaba más grande... no sé si la perspectiva nos la juega un poco en este cálculo.

En cualquier caso, yo casi me inclino por los restos de alguna velada gastronómica.

7 comentarios:

  1. Ya identifiqué la calavera, ¿quieres saber a qué animal pertenece?, jaja

    ResponderEliminar
  2. Jaja, no es la calavera de ninguna trapalleira, pero podría ser la de un trapalleiro que osó desafiar a una guerrera :P

    En principio pensé en la oveja, jaja, pero luego he visto los de ciervo, y también se parece, tú sabrás lo que abunda más por ahí, porque ahora ya me he hecho un lío xD. Te dejo las imágenes por si quieres echarles un vistazo:

    http://www.3bscientific.es/artiodactilos/craneo-de-una-oveja-ovis-aries-w19011,p_1208_194_198_225_230_4154.html

    http://www.photaki.es/foto-ciervos-del-craneo_442550.htm

    http://www.photaki.es/foto-ciervos-espeluznante-calavera_460101.htm

    http://quintanillanatura.blogspot.com/p/otras-fotos_07.html

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tú cuando me pones un enlace en los comentarios, al hacer click en él ya se accede directamente, y a mí eso no me sale, ¿cómo se hace? :P

    ResponderEliminar
  4. Y, ¿cómo se pone en código html?, jaja
    Es que yo aquí en esta ventana de comentarios no veo nada de eso :P
    Esta claro que lo mío es identificar bichos, vivos o muertos :P, debí haberme hecho forense, Jedena la forense, suena bien (y aterrador, jeje).

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya lo he entendido (creo :P), a ver si funciona cuando lo ponga en práctica :P
    Gracias :P

    ResponderEliminar
  6. Pues al final de tanto que lo has intentado, lo has logrado :P, voy a hacer lo mismo con la espada, jaja
    Me gustó la frase de WarCry :P

    ResponderEliminar
  7. Mis nuevos planes no te los pienso decir :P, ¡trapalleiro!, pero te advierto que si comes un lacasito con veneno de escorpión, no te servirá de nada invocar a Isis, no escucha a los trapalleiros :P

    Creo que sólo he escuchado un par de canciones de WarCry, buscaré algo, a ver qué tal.

    Por cierto, la espada no te la has llevado a la playa, ¿no?, mmm, y, ¿cuándo regresas?, ¿de cuánto tiempo dispongo para ir a por ella? :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.