sábado, 9 de julio de 2011

Más cambios en Blogger

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Diseño "definitivo" de Blogger.
  • Google+ y su influencia en otros productos Google.

El pasado jueves 7 de julio Blogger anunció en su blog en inglés dedicado a las noticias sobre su versión "en borrador" que el cambio en la estética que se venía haciendo progresivamente (sólo para algunos usuarios) desde abril, y del cual ya hablamos en esta página, era ya global. Es decir, todos los usuarios de Blogger en Borrador podrían disfrutar del nuevo diseño a partir de ese día.

El caso es que yo pude disfrutar del nuevo diseño desde hace tiempo, y ahora, más que una globalización del diseño que había antes en fase de pruebas, yo casi hablaría de un nuevo diseño.

Nueva estética de la pantalla principal de Blogger en Borrador
La primera versión de esta nueva estética. Como se ve, hay cambios considerables entre ambas.

Entre las novedades, se puede ver cómo en el "nuevo-nuevo" diseño se le vuelven a dar más importancia a tus propios blogs (antes relegados a una columna lateral) que a tu lista de lectura, ahora situada más abajo. También han hecho cambios en el diseño de la pantalla para escribir entradas, la cual quedaba un poco floja a mi juicio en el diseño anterior. Entre otras cosas, se ha añadido la ubicación de las entradas (antes ausente).


Desde hace algún tiempo se corrigió el fallo que reporté en su día de que no funcionaban las plantillas de entradas. Otra cosa muy importante en mi opinión que han corregido era que antes no se tenía acceso al código HTML de la plantilla de la página. Ahora podemos encontrar esta opción en "Plantilla > Editar Plantilla".


Sin embargo, no todo va a ser bueno. El nuevo diseño muestra síntomas de haber salido un poco precipitadamente, quizá impulsado por la nueva red social de Google, Google+, la cuál salió hace unas semanas y está cambiando casi todos los productos Google para fomentar la compatibilidad con ella. Entre otras cosas, me he topado con errores en la búsqueda de la ubicación y algunos botones peligrosamente equivocados.

Error al pulsar "ENTER" para buscar la ubicación

Error al pinchar sobre "Search" para buscar la ubicación

El botón de "Crear página" ha sido confundido con el de "Suprimir este blog". Yo lo he probado, y sigo conservando el blog :p.

Google+ ha sido el fenómeno en la red por excelencia de estas últimas semanas. Una nueva red social que competirá duramente con Facebook. Yo he tenido la suerte de probarlo un poco y he de decir que no está mal, pero tampoco veo el motivo definitivo por el que la gente vaya a abandonar Facebook a su favor, hoy por hoy muy arraigado (tanto por su número de usuarios como por la cantidad de aplicaciones de terceros compatibles con el sistema). También es verdad que, en mi caso, mi círculo de amigos en la nueva red social era un poco "pobre" :p. Quizá haya que darle más tiempo. Una cosa que nunca he entendido es cómo mucha gente de mi entorno es tan reacia a utilizar una cuenta Google para cualquier cosa, lo cual muchas veces lleva al fiasco social que hemos visto en otras ocasiones con productos anteriores del gigante de Mountain View.

En cualquier caso, la apuesta de Google por este Google+ parece ser fuerte. Ya ha cambiado la estética de Gmail, Blogger (en borrador), Picasa, YouTube, etc. y parece ser que incluso planean cambiarles hasta los nombres (al menos a Blogger y Picasa) para hacer más patente la integración con la nueva red social.

El tiempo dirá en qué queda todo esto :)! Pero y tú? Qué piensas de todo esto?


4 comentarios:

  1. No he tenido nada que ver con tu malestar después de los lacasitos, lo juro por mi espada, jaja

    ¿Estás mejor ya?

    Pues yo no puedo votar porque no sé cómo va eso de Google+, he pedido una invitación y no me han respondido, me he quedado fuera y no sé lo que hay qué hacer, bueno sí, les mandaré lacasitos, jaja

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya he entrado gracias a tu invitación :P
    Yo no uso gmail, pero pude acceder con el correo que uso para el blog, que no es el del msn, pero es hotmail también.

    Le he echado un vistazo rápido pero no entiendo nada, está todo vacío xD

    Ya lo miraré con más calma, gracias :P

    Pues si no vuelves a aceptar mis lacasitos, un día te arrepentirás, trapalleiro :P

    Me alegra que estés mejor, prefiero acabar yo misma contigo a que lo hagan unos lacasitos :P

    Yo aún sigo con unas décimas a ratos, creo que se han equivocado de vacuna y me han vacunado contra la rabia, o yo qué sé, jaja

    ResponderEliminar
  3. Hay mariposas que viven muy poco, pero las monarcas viven varios meses, así que si alguien quiere atrapar una, mejor que sea una monarca para que le de tiempo de llegar al Gran Espíritu, jaja

    Aunque tenga vacío Google+ (bueno ya tengo un amigo, jeje) yo prefiero fb, no sé, me gusta más.

    Jaja, no, no es una vacuna para dar fiebre, pero la fiebre es una de las reacciones que tiene.
    No estoy bien aún, a ver lo que me dicen mañana los médicos, tengo reunión con ellos, un evento de esos a los que tanto me gusta ir, ya sabes, jaja

    Bueno si aún puedes con la espada, no esás tan mal, jeje
    Venga, recupérate.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.