domingo, 7 de agosto de 2011

Singularity

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Análisis del videojuego Singularity.
  • Trailers y otros vídeos del videojuego.

Singularity es un videjuego desarrollado por Raven Software basado en el motor del Unreal 3.


En este primer vídeo, muy alejado del gameplay, ya podemos apreciar que la idea del juego puede ser interesante. Singularity trata de una incursión del ejército americano en territorio ruso (en la isla de Katorga-12) debido a que se han detectado ciertas "anomalías" (negadas por el gobierno del país invadido), lo que recuerda al accidente de Chernóbil en la vecina Ucrania. Una vez allí, tu helicóptero se estrella y descubres que esa isla esconde un sorprendente pasado.


Ante la escalada nuclear de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado, en plena guerra fría, Rusia decide explotar las posibilidades de un mineral sorprendente y exclusivo de Katorga-12: el E99. Este elemento tiene la capacidad de alterar el tiempo y el espacio, de manera que tiene infinitas posibilidades. Para no reventar demasiado la historia, sólo diré que las cosas nunca salen como esperas, y el caso es que te ves caminando por una isla, saltando a diferentes tiempos y rodeado de militares rusos y monstruos mutados por el E99 que no van a ponerte las cosas fáciles.

Uno de los pilares centrales del juego es el DMT (Dispositivo Manipulador de Tiempo). Es un aparato que llevas en la mano, alimentado con E99, y que ofrece interesantes posibilidades en el combate y en el transcurso del juego. Entre otras, como se pueden ver en los vídeos de a continuación (son cuatro, aunque aparezcan en un sólo reproductor), hacer avanzar o retroceder en el tiempo a algo impregnado con E99 (incluido organismos, con consecuencias letales), producir un impulso (que expulse, golpee y sincronice en tu tiempo al enemigo), crear una burbuja de protección/ralentización temporal y mover objetos.


Atendiendo al modo de juego, es un "shooter" en primera persona (FPS). Las armas principales son:

  • El cuchillo: Es el arma básica. Más tarde es sustituida por el pulso. 
  • Centurion: El arma más básica después del cuchillo. Es un pequeño revolver, no demasiado eficaz.
  • Volk S4: Es una escopeta. A mi es una de las armas que más me ha gustado: potente (sobre todo a distancias cortas), aunque quizá algo escasa de cargador.
  • AR9 Valkyrie: Un rifle de asalto: rápido, pero no demasiado potente.
  • Kasimov SNV-99: Un rifle de francotirador. Para mi, la mejor arma del juego (de las normales). Con mirilla y posibilidad de ralentizar el tiempo, la única pega es que se te gaste la munición.
  • Fusil de Puntas: Este arma no he conseguido hacerla funcionar correctamente en todo el juego xD, por lo que para mi, es completamente inútil. 
  • Cañón Auto: Una ametralladora pesada.

En general sólo se pueden tener dos armas simultáneamente (el cuchillo/pulso no cuenta a estos efectos). Las armas especiales son aquellas que se pueden llevar adicionalmente a las armas normales, pero en cuanto cambies de arma la sueltas y vuelves a las dos de siempre. Si no recuerdo mal, son las siguientes:

  • Buscador: Este arma también es bastante curiosa. Dispara una bala a cámara lenta cuya trayectoria se puede modificar sobre la marcha con el ratón.
  • Lanzagranadas Dethex: Un arma bastante mala para mi gusto.
  • RLS-7: Un lanzacohetes, interesante para matar cosas grandes desde lejos.

El juego cuenta con varios finales, no es como el Fallout 3, pero rompe un poco la linealidad en el último momento.

Los efectos sonoros y la atmósfera en general del juego son muy buenos, con pequeños sustos no aptos para cardiacos.

Lo más negativo del juego, para mi gusto, es el autoguardado. En primer lugar, yo soy de los que en los shooters guardo a cada tiro que doy xD, por lo que me pone nervioso estar en ocasiones demasiado tiempo sin guardar. En segundo lugar, no poder guardar en paralelo impide hacer las típicas pruebas para ver cuál es la opción óptima entre varias alternativas. Siempre se puede hacer esto último "artesanalmente", copiando el archivo ".../Mis Documentos/Singularity/RvGame/SaveData/Player0.ue3profile", que es el que guarda la información del último punto de guardado.

En definitiva, un juego que me ha gustado y que recomiendo. Quién sabe, lo mismo ahora que he acabado la carrera retomo mi vena gamer y hago una lista de puntuaciones como con el cine :).

4 comentarios:

  1. Jajaja, no sé lo que somos ni de lo que está hecho el mundo en el que vivimos :P, y no sé qué es peor, un mundo hecho de un escupitajo o de un estornudo, jaja, los que llegaron a esa conclusión estaban un poco majaretas xD

    Me suena la Guía del Autoestopista Galáctico, no la vi pero creo que puse alguna vez alguna frase en twitter, ¿está bien la peli?

    Oye, mmm, si te gusta tanto la escopeta Volk S4 :P, ¿por qué no te compras una?, así no quedarás desarmado cuando te quedes sin espada, jaja
    Yo me compraré un Kasimov SNV-99 (para ir por la espada :P), o mejor un RLS-7, así puedo acabar contigo de lejos, jaja, ¿tú cuál me recomiendas? :P

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con la espada, pero después de la batalla, jaja

    Creo que me sale más barato ver la peli, aunque leer me gusta mucho.
    Ya te contaré si la veo :P

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por tu pagina y por tu cumpleaños!!! yo era emocion, en netlog, me lo han bloqueado y eso me trajo aqui a tu pagina muy buena por cierto...

    ResponderEliminar
  4. Ufff, yo hace siglos que no me meto en Netlog :), lo tengo abandonado. Siento que te lo hayan bloqueado :(... yo tuve también una mala experiencia parecida, pero en mi caso con MSN Spaces.

    Encantado de tenerte por estos lares cibernéticos ;)!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...