viernes, 2 de diciembre de 2011

Astaroth's Photography 2011

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Revisión anual de mi trabajo fotográfico.
  • Cómo conseguir el libro conmemorativo.
  • Qué es el "Club Hofmann"?

A medio camino el aniversario de la compra de mi primera cámara reflex (el 10 de Noviembre de 2009, fecha en la que sitúo el inicio de mi afición fotográfica de una manera más intensa) y final de año, es un buen momento para hacer una revisión anual de mi trayectoria fotográfica.

Ya son casi dos años con una cámara con la que no era sólo "apuntar y disparar". Para conmemorar el primer año me hice un libro en Hofmann que intenté poner a la venta por un precio simbólico (a parte del de la fabricación). Al final aquello suponía ciertas dificultades legales, por lo que actualmente ha quedado suspendida su venta.


Ahora ha llegado el momento de sacar mi segundo libro de fotografía: "Astaroth's Photography 2011", un compendio de mis mejores fotos de este 2011 junto con pequeños apuntes de las historias que se quedaron detrás de las imágenes (muchas de ellas contadas en Astaroth's World, en Astaroth's Photography Blog o en La Ventana Salvaje).


Sin duda alguna, la fotografía ha sido mi afición más intensa durante este año 2011. La fotografía de naturaleza salvaje ha sido quizá la disciplina que más me ha motivado (véase La Ventana Salvaje). No ha sido la única: la paisajística, la arquitectónica, la nocturna, incluso recientemente la fotografía de moda han tenido cabida también este 2011.



A los seguidores de mis blogs os sonarán muchas de las imágenes que aparecen en este libro. Ahora tenéis la oportunidad de tenerlas en formato físico de gran calidad. Como vender el libro por mi cuenta fue una mala experiencia en anteriores ocasiones, ahora me he quitado de en medio, de manera que si alguien quiere el libro puede comprárselo directamente a Hofmann gracias a su "Club Hofmann".

El Club Hofmann es un interesante sistema social que permite compartir los álbumes que ha creado la comunidad, tanto virtualmente como encargarlos físicamente. Tiene integración con Facebook y su mayor pega, según veo yo, es que es demasiado hermético: hay que estar registrado para poder ver los álbumes y no se puede poner un enlace general (que yo sepa) a tus publicaciones, sino que la gente debe acceder por invitación privada. Decir que, por supuesto, quien quiera una copia del libro (o simplemente ver una preview gratis en flash) puede mandarme un mail a astarothstore@gmail.com y yo le mandaría una invitación privada sin problema.

Técnicamente el libro es un álbum digital (impresión digital) de 18 páginas (papel estucado rígido de 500gr/m²) tamaño DIN A4 con tapas acolchadas. Para envíos a España sale por 26€ y a la Unión Europea, por 30,50€. La calidad es bastante aceptable, y como las fotos utilizadas no están sobredimensionadas, tienen una gran nitidez (a mi me gustan especialmente los detalles en los macros a página completa).

Alguien me dijo una vez que todo blogger es egocéntrico :p... pues eso, así no dejo lugar a dudas :p!

2 comentarios:

  1. Te felicito por esta trayectoria fotográfica tan buena que has tenido a lo largo del año.
    Yo también voy a sacar un libro titulado "logros", y estará exclusivamente dedicado a una espada, jaja

    Con 20 diosas de la suerte como Renenutet, quizás no consiga tu espada, pero con invocar una sola vez a Seth (deidad brutal, señor del mal y las tinieblas), ¡me llega!, es el diablo egipcio, a ver si puedes con él, jaja, aunque no me hace falta, ¡puedo yo solita contigo!
    Como dice Champollion: continúa trabajando hasta que puedas ver... la espada de Astaroth en tu salón (¿no era así? xD)

    Y sí, lo de descifrar manuscritos es un tema muy interesante, a mí me fascina.

    ResponderEliminar
  2. De adorno vas a estar tú en la portada de mi libro, trapalleiro, ¡ja!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.