sábado, 10 de diciembre de 2011

Jugando en medio de la noche con ositos de peluche

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Fotos de la sesión "Teddy's Nightmare".
  • Datos técnicos sobre la realización de la sesión.
  • Anécdotas de la sesión. 

Ayer, como bien reza el título de esta entrada, me fui a jugar con ositos de peluche en medio del campo por la noche :p. No es que me hubiera librado por un momento del molesto peso de la cordura, ni un efecto secundario de la hipotermia que estuve a punto de pillar, sino que tenía una idea para hacer fotografía nocturna, que hacía tiempo que no la veíamos por aquí.

La idea consistía en mezclar elementos infantiles (como juguetes) con paisajes naturales nocturnos, produciendo un efecto macabro, terrorífico o simplemente chocante. El resultado, publicado hace unos minutos en Astaroth's Photography, es una sesión a la que he titulado "Teddy's Nightmare".




Podéis ver la sesión entera aquí, donde se incluye además algunas fotografías urbanas previas, como la que sigue.


Todas estas fotografías están hechas en plena noche. Como única iluminación he usado una linterna de LEDs y la luz natural de la luna, la cual era casi llena esa noche e iluminaba más de lo que uno imaginaría a priori. Una muestra de ello es la siguiente imagen, la cual (como adelanté en twitter) fue realizada a las 22:28, con noche cerrada, y salió así (sin retoque de ningún tipo):


El lugar elegido fue el Parque de la Isla y el Val, en Alcalá de Henares. Utilicé un trípode estable, un disparador remoto infra-rojo en el modo "time" (para poder hacer fotos de larga exposición) y un objetivo de 18mm. Casi todas fueron exposiciones de menos de 10 minutos.


Recordad que toda la información sobre mi afición por la fotografía está (en inglés) en mi página Astaroth's Photography y que todos estos micro-proyectos los intento contar con detalle en el Astaroth's Photography Blog.

1 comentario:

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.