miércoles, 7 de diciembre de 2011

Zoombando imágenes

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Cómo mostrar imágenes de alta resolución en tu web.
  • Revisión de la aplicación "zoom.it".
  • Ejemplos de aplicación: LVS. 

Escribiendo últimamente en mi blog sobre fotografía de naturaleza salvaje (La Ventana Salvaje) me he dado cuenta de que el tamaño no sólo sí es importante, sino que a veces no basta con un único tamaño :p. Me explico: hay veces que queremos mostrar imágenes en la web de amplias escenas muy interesantes a nivel global, pero pese a ello, plagadas de pequeños detalles dignos de admiración por sí mismos.

El eterno dilema entre "la parte" y "el todo". Es más, en ocasiones nos resulta muy interesante conectar ambas facetas de manera continua (podríamos poner una imagen del "todo" y otra imagen a parte del "detalle", pero perdemos información sobre cómo están conectados mutuamente).


Lo ideal es poder pasar de uno a otro nivel de detalle de manera continua, y eso es precisamente lo que hace la aplicación web gratuita zoom.it.


Como podéis comprobar en el visor de arriba, podemos ampliar y reducir la imagen a nuestro antojo, navegando libremente por la escena, disfrutando de la imagen global al mismo tiempo que lo hacemos de los detalles, añadiendo al placer del visionado de imágenes el aliciente de poder encontrar pequeños elementos escondidos que se nos han podido escapar en una primera ojeada.

Todo esto se consigue de manera muy sencilla con zoom.it. Simplemente vas a su página web, introduces la dirección de una imagen (la cual has tenido que subir anteriormente a algún servicio de alojamiento de imágenes, como puede ser ImageShack) y zoom.it te da el enlace para que lo compartas, o el código para incrustarlo en tu página web. Fácil, rápido, eficaz y gratis. No se puede pedir más.

La aplicación cuenta con cuatro botones: el "+" y el "-" para ajustar el zoom (el cual también se puede manejar mediante el scroll del ratón), la casita (que sirve para dejar la imagen de la manera en la que estaba al principio) y el botón de pantalla completa, muy útil para navegar cómodamente por la imagen (yo recomiendo utilizarlo, en mi opinión, gana mucho la experiencia a pantalla completa). Otro modo de navegar por la imagen es a base de "click" limpio: un "click" con el botón principal del ratón en cualquier parte de la imagen aumenta un poco la zona sobre la que pinchas.





Arriba tenéis unos gifs de ejemplo de lo que podéis encontrar en La Ventana Salvaje. Ojo!, que la calidad de los gifs, tras la indexación del color, no es la misma que la que podréis encontrar en LVS.

1 comentario:

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.