domingo, 29 de enero de 2012

Una historia de muerte vegetal y animal

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Fotos de mi última excursión al Parque de Los Cerros.
  • Crónica de la excursión.

A riesgo de ser repetitivo, voy a compartir con vosotros otra excursión fotográfica al Parque de Los Cerros de Alcalá, entorno inigualable a cuya llamada acudo de vez en cuando para cambiar la jungla de metal y asfalto del día a día por la de árboles y animalejos.

Pinchar en la imagen de arriba para obtener más detalles técnicos sobre el camino seguido

Sin embargo, dos han sido las cosas que me han sorprendido en mi excursión de hoy, ambas relacionadas con la muerte. En primer lugar, la muerte vegetal: nunca había visto tantos árboles caídos en el parque como hoy. Parásitos en las cortezas y el fuerte viento han podido ser los actores principales de esta grotesca función. La visión de estos gigantes naturales derribados junto con los sonidos de la madera poniendo a prueba su límite de torsión parecían anunciar que ciertas zonas del parque no estaban hoy del todo exentas de cierto peligro.






Por otra parte, he vuelto a encontrarme huesos relativamente grandes de procedencia para mi desconocida (como ya ocurriera con aquella... oveja?). Otra vez empezamos con las dudas: será un jabalí que encontró su fin en el parque?, será el almuerzo de algún mochilero con un hambre atroz? En cualquier caso, es inquietante toparse con ello.


También he encontrado "la mesa sin recoger" que típicamente dejan los depredadores del parque (zorros?) al darse un festín con las palomas.

Cambiando de tema: he ido, como de costumbre, a presentar mis respetos y pedir consejo al "árbol místico" :p. Para el que no lo conozca, es un árbol "solitario" en lo alto de un montículo de tierra (probablemente mantenido por sus propias raíces mientras se ha ido erosionando todo alrededor). Independientemente de las propiedades mágicas que podamos asignarle, es indudable que su presencia llama la atención de cualquier excursionista.


Os dejo otras fotos de la excursioncilla.









Espero que os hayan gustado. Nos vemos en la próxima ;)!

6 comentarios:

  1. How absolutely wonderful, my friend! What an interesting story with the trees and the way they've fallen. Out here in Western Canada, we are facing a problem with a beetle that is killing and damaging our evergreen forests, as well, so this topic is personal for us. Great post, love the photography and accompanying information!

    ResponderEliminar
  2. ya veremos si te salen tan bien las rimas cuando te quedes sin espada, jaja
    ohhh me gusta el "árbol místico", aunque mi favorito sigue siendo el del precipicio (el que puse en mi blog con una frase, ese árbol es especial para mí, aunque no sé si sigue allí).
    un sart... digo un beso, jaja

    ResponderEliminar
  3. llevaré una linterna por si te escondes en al lado oscuro del planeta xD, vete rezándole al árbol místico, jaja

    ResponderEliminar
  4. jaja, para poder publicar el comentario me ponía el blog que demuestre que no soy un robot, eso no me había salido antes, jaja, no soy un robot, ¡soy una guerrera!

    ResponderEliminar
  5. no le temo a la oscuridad de tu reino, por ej: cuando me duele la cabeza cierro la persiana, me quedo a oscuras y no tengo miedo, jaja

    ResponderEliminar
  6. oh cierto! quedas tu siguiéndome por acá,lo olvidaba xD

    No se si te lo he dicho pero que a mi me gustan un montón tus fotos, he mirado todas las que publicas por FB ^^. Quiero ir de excursión!!! y ver al árbol místico.

    Gracias por tus palabras me hicieron sentir bien ^^, besitos : )

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.