lunes, 16 de abril de 2012

Adentrándose en Los Cerros

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Información sobre los Cerros de Alcalá .
  • Información sobre Aula Naturaleza Los Cerros de Alcalá.
  • Material fotográfico mio sobre Los Cerros. 

Los Cerros de Alcalá (conocido vulgarmente entre los ciudadanos complutenses como "El Parque Natural") no es en realidad ningún "parque natural", sino el monte de utilidad pública número 180.


Se trata de un estupendo entorno natural protegido pegado a la ciudad de Alcalá de Henares del que hablamos con frecuencia aquí, en Astaroth's World, debido a su enorme riqueza natural e histórica.


Un sitio estupendo para disfrutar de la naturaleza y, bajo mi punto de vista, con grandes posibilidades fotográficas. Intento dar fe de ello casi todas las semanas tanto con fotografía paisajística, como de vida salvaje.

Una muy mala foto de uno de los animales que más me ha costado ver en Los Cerros: un corzo
Una foto del "making of" de algunos de los muchos time-lapses que he hecho en Los Cerros
Desde hace no demasiado nos acompaña en Internet la nueva web de Aula de Naturaleza Los Cerros. Éste es un proyecto para dar a conocer el maravilloso entorno natural que son Los Cerros de Alcalá, un sitio donde la gente podrá encontrar información y actividades ambientales, donde descubrir los muchos motivos y formas para valorar como se debe a un monte tan lleno de historia.
 
Ayer mismo estuve en su pequeño museo. Situado en la caseta que hay camino al Ecce Homo, en él se puede ver una maqueta del monte y unas vitrinas con varias cosas que podemos encontrar en una visita cualquiera. Dada mi naturaleza algo "siniestra", lo que más me llamó la atención fueron unos huesos sin etiquetar que tenían allí para mostrar.

Como digo, son cosas que también te puedes encontrar en una visita cualquiera por el parque:

Calavera y un par de huesos de algún animal pequeño (quizá un conejo?)

He querido colaborar con este proyecto con una selección de los time-lapses que he realizado en Los Cerros. A los que me leáis habitualmente os sonarán las imágenes, ya que lo único nuevo es el montaje (a los que me sigáis por Twitter no os descubriré nada xD, porque ya salió publicado por allí hace unos días...).


Y ya que he empezado a mostraros las fotos de mi excursión del domingo (la calavera de conejo es una de ellas), continuaré con otras fotos paisajísticas, que a muchos lectores les resultarán más agradables que las de bichos muertos :p.


He de reconocer que el cielo estuvo estupendo: sin tener pinta de llover pero con unas voluminosas nubes blancas que rompían la homogeneidad celeste, contrastando con los tonos azules tan intensos de éste.

Así que hala!, ahora que vamos camino ya del buen tiempo habrá que aprovechar: nos vemos en Los Cerros ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...