sábado, 18 de mayo de 2013

gTalk se convierte en Hangouts

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Breve análisis sobre Hangouts (android).

Astaroth's World se ha declarado siempre entusiasta seguidor de los productos de Google. Tras el poco éxito de la plataforma social Google+ (la cual pretendía rivalizar con el gigante Facebook), la compañía vuelve a intentarlo con una herramienta de comunicación instantánea que, a mi juicio, es un valioso competidor del archiconocido WhatsApp o del emergente Line.


Hangouts es el nombre que se le ha dado al nuevo lavado de cara del minimalista gTalk. Proveniente de un módulo del poco exitoso Google+, se trata de una aplicación de mensajería instantánea basada en tu cuenta de GMail, la cual incluye videollamada, iconos especiales, envío de imágenes, conversaciones múltiples (incluido en modo videollamada también), etc.


Ya sea desde tu dispositivo Android o desde tu propio ordenador, podrás mantener conversaciones con tus contactos de GMail, con los de Google+, o con cualquiera en general que tenga una cuenta Google. El sistema es retrocompatible a nivel básico con el recientemente jubilado gTalk, con lo cual los usuarios que sigan usándolo en su móviles podrán seguir recibiendo los mensajes de texto enviados desde Hangouts. También podrán recibir estos mensajes los que tengan el widget de mensajería instantánea en la página principal del correo de GMail.


La videoconferencia (basada en el producto de Vidyo) depende, como siempre, del estado de la red. Si la red es buena, la videoconferencia es fluida y se puede hacer una conferencia múltiple, eligiendo qué cámara quieres ver en grande como "la principal" de manera bastante eficiente. Para dispositivos con varias cámaras se puede elegir entre frontal y trasera, así como elegir por separado si queremos activar/desactivar el audio y/o el vídeo, de tal manera que podrías pasar de una videoconferencia múltiple a una más ligera conferencia telefónica vía VoIP (desactivando el vídeo de todos los participantes).


En definitiva, Hangouts representa en mi opinión una alternativa gratuita a tener bastante en cuenta en el mundo de la mensajería instantánea móvil. Al fin y al cabo, debemos recordar que, aunque muchos no lo crean, WhatsApp no es del todo gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.