domingo, 14 de julio de 2013

Aunque seas astuto como un zorro, puedes terminar perdiendo la cabeza

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Imágenes de una calavera de zorro.
  • Distribución de la actividad en el universo AW.

Hola queridos astarothistas,

En primer lugar, mi disculpas por mis largas ausencias. Debido al trabajo y a otras circunstancias de la vida, mi tiempo libre se ha evaporado casi por completo, haciendo de mis blogs los grandes perjudicados.

Ahora mismo estoy enfocando el poco tiempo libre que consigo robarle al destino a la fotografía y, por tanto, dentro de esta situación sobreviven principalmente los blogs relacionados con esta temática. Debido a una pequeña inversión en equipo que he realizado recientemente, La Ventana Salvaje puede mostrar casi todas las semanas nuevas fotos macro de insectos. Otras opciones para aprovechar el poco tiempo del día a día es la fotografía realizada con el móvil que muestro en Garbage from my mobile.

Fotografía macro de una mosca en La Ventana Salvaje
Fotografía realizada y editada con el móvil para Garbage from my mobile

Toda esta actividad solapa con las competencias de Astaroth's World, pues siempre fue concebida como una página general con todos mis intereses. Al haber crecido mi interés por la fotografía en los últimos años, y al haber creado, por tanto, blogs específicos sobre esta práctica, Astaroth's World pierde en parte la exclusividad en este tipo de contenidos. Esto no sería un problema si tuviera tiempo libre para todo... pero me temo que la situación actual me obliga a elegir y a seleccionar muy bien la distribución del poco tiempo que dispongo para mi mismo.

Dicho esto, Astaroth's World siempre tuvo un toque muy oscuro, y eso, unido al compromiso en La Ventana Salvaje de no mostrar animales muertos que pudieran herir la sensibilidad del lector, es lo que me ha llevado a publicar en esta página las fotos que veréis más abajo.

Aclarar que las imágenes de animales que han muerto recientemente me parece de mal gusto. Sin embargo, si el animal lleva ya suficiente tiempo muerto, y de él sólo queda el hueso, a mi en particular me impacta menos y me parece que está dotado de cierto valor estético.

He aquí lo que he identificado como un cráneo de zorro rojo (Vulpes vulpes), encontrado en mi última excursión por Los Cerros de Alcalá.










Durante un momento dudé si los huesos podrían pertenecer a un perro o a alguna otra cosa. Sin embargo, después de comparar con los análisis de varias webs (aquí uno que me pareció bastante completo), y gracias también a la ayuda de Jedena, llegamos a la conclusión conjunta e independiente de que era un cráneo de zorro. Algunas claves que me han llevado a mi a alcanzar esa conclusión han sido la disposición de las cavidades oculares, la estructura del paladar, la forma alargada de la parte trasera, etc. También se ha tenido en cuenta de que es frecuente la presencias de zorros por la zona.

Si sois más de bichos vivos que de muertos, os recomiendo la entrada de La Ventana Salvaje que se centra en estas partes de la excursión.

Gracias por vuestra atención y espero no tardar mucho en volver a escribir.

1 comentario:

  1. De nada, fue un placer ;)
    A mí es que lo que me llamó la atención fueron los colmillos, y lo primero en lo que pensé fue en un zorro (que además es un animal que me gusta mucho, igual que los lobos), y lo busqué por google para comparar :P
    Biquiños :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.