lunes, 16 de diciembre de 2013

Descubrimientos musicales: Leaves' Eyes

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Opinión sobre Leaves' Eyes.
  • Algunas de sus canciones.

Hacía tiempo que en Astaroth's World no hablábamos de música, y quería aprovechar para compartir con vosotros un grupo que he descubierto recientemente y que me ha sorprendido de muy grata manera.

Se trata de Leaves' Eyes, una banda de metal gótico sinfónico con toques celtas/folk originaria de Noruega y Alemania. Su cantante, Liv Kristine, fue vocalista de los conocidos Theatre of Tregedy. La voz de Liv Kristine es, a mi juicio, especialmente destacable, pero lo que realmente me gusta del grupo es que dentro de la oscuridad del gothic metal se ven tintes celtas-naturalistas que "lo aclaran". Un yin-yang en paralelismo con el juego de voces que suelen hacer estos grupos (una voz gutural masculina que se contrapone con una voz lírica femenina).

Creo que lo mejor es empezar con los ejemplos. La siguiente canción se llama "Tell-Tale Eyes". Un tema en acústico de los más tranquilitos que tienen, y no por ello, carente de fuerza.


Siguiendo con los temas tranquilos, os presento ahora "Nightshade". Con un principio muy tranquilo va subiendo en intensidad. El uso de instrumentos como la flauta, la gaita y el violín, típicos del folk celta, dotan al tema de especial sensibilidad.


El siguiente tema se llama "Norwegian Lovesong". En esta canción creo que la línea de voz es especialmente buena.


Ya empezamos a escuchar guitarras, pero lo mismo para algunos aún se os queda corto de intensidad. Uno de los temas que más me gustan de esta banda es su versión de "Scarborough Fair", muy distante de aquella que hiciera Mägo de Oz (cambiando, por cierto, radicalmente el sentido de la canción original). Empieza suave, pero en seguida coge ritmo.



No me gustan especialmente las voces guturales, pero en "Ocean's Way" se mantiene cierto equilibrio que hace del tema una pieza también interesante.


Por último, el primer tema que escuché de ellos y que me enganchó por completo: "Hell to the Heavens".


Espero que os haya gustado mi recomendación musical. Os recuerdo a todos que en Astaroth's World tenemos un grupo de Last·FM, en el que podéis apuntaros libremente y compartir los temas que escucháis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.