lunes, 28 de septiembre de 2015

De Torrejón al Viso

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Ruta a pie Torrejón - El Viso.
  • Fotos de la excursión.
  • Los Espinillos: un complejo rural en ruinas. 
Este fin de semana hemos dado una vuelta desde Torrejón de Ardoz al Cerro del Viso. Una ruta por camino que une las ciudades de Torrejón y Alcalá. A diferencia de la que ya hiciera el año pasado, en esta ocasión me desvelaron una ruta que no involucrara largos tramos de carretera y cruces peligrosos.


El año pasado elegí una ruta para llegar desde Alcalá a Torrejón que seguía la M-203, desde El Bombín, hacia el suroeste. En seguida me di cuenta de que esta ruta se complicaba a medida que seguía la carretera. Finalmente, caminos cortados y cruces temerarios me dieron la razón y pusieron sobre la mesa la necesidad de buscar una ruta alternativa si quería volver a comunicar ambas ciudades a pie.

La M-203, en mi excursión del año pasado

Este fin de semana mi compañero de viaje me enseñó una ruta alternativa donde podría evitar tanta carretera. El "truco" está en no desviarse hacia el suroeste en El Bombín, sino seguir hacia el norte. De esta manera, entraremos por el este de Torrejón en lugar de por el sur, sin salirse del sendero.


En este tramo, además, descubrimos una interesante construcción abandonada en avanzado estado de ruina. Se trata del complejo rural "Los Espinillos", un conjunto de dependencias con fines agrícolas y ganaderos que data del s. XVIII.









Durante esta ruta también llamó mi atención una cruz de piedra en mitad del campo, cerca del Palacio de Aldovea. Investigando un poco parece ser un monumento de la Guerra Civil.



Para finalizar, os dejo con otras fotos de la ruta, la cual podéis consultar en GPSies.









Espero traeros más rutas pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.