domingo, 10 de abril de 2016

¡¡¡Pika-cookies!!!

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Cómo preparar un molde corta pastas de galleta en una impresora 3D.
  • Fotos del proceso.
Queridos astarothistas, si me lo permitís, hoy nos vamos a desviar por un momento de la estética dura y oscura de esta página para hablar de un tema mucho más siniestro que nos afecta a todos por igual de una u otra forma: ¡¡¡las galletitas de Pikachu!!!

Algunos de vosotros a lo mejor habréis visto preocupantes publicaciones mías (por ejemplo, en Garbage From My Mobile), sobre este asunto, y creo que os debo una explicación. Todo empezó una trágica tarde en el que una compañera me retó a que no podría reproducir unos moldes corta-masas de galleta con temática Pokémon que había visto por Internet.

Ni corto ni perezoso, caí en aquella trampa, y es que diseñar un corta-pastas desde Blender es una tontería para alguien con unas mínimas nociones de diseño 3D. Basta con colocar una imagen de lo que queramos convertir en un molde como imagen en el fondo y extrudir un cubo siguiendo el contorno marcado.



Si el dibujo es sencillo, no tardaremos demasiado hacerlo, y tras unos retoques mínimos tendremos el deseado molde finalizado en formato digital.


Después, con la impresora 3D, hacemos nuestro diseño realidad. Al ser una figura no demasiado grande ni detallada, no debería llevar demasiado tiempo imprimirla ni va a gastar demasiado material.


Una vez finalizada la impresión, limpiamos las rebabas y le damos un lavado. ¡Ya tendríamos el molde listo para usar!



El siguiente paso, en caso de no saber hacer galletas uno mismo, es encontrar un alma caritativa que te las haga. En mi caso, la compañera precursora de toda esta historia se ofreció gustosa a finalizar lo que había empezado, con unas deliciosas Pika-cookies.


El último paso es el más agradecido de todos: comérselas. Aunque es cierto que después de ver lo bien que quedan da lástima destruirlas... pero ¡siempre pueden hacerse más!

P.D.: Muchas gracias a mi compañera, que además de embarcarme en esta divertida aventura, hizo unas galletas deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.