lunes, 18 de julio de 2016

Rincones ocultos de arte urbano en Alcalá

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Imágenes de arte urbano.

Recientemente he pasado a considerar cierta localización como de interés fotográfico. He estado investigándola un poco antes de irme allí con todos los bártulos, para evaluar si merece la pena y hacer una primera toma de contacto, analizar los accesos y el valor de su contenido. En mi visita preliminar me he llevado una grata sorpresa al toparme con una interesante colección de arte urbano que me gustaría compartir con vosotros, si bien me reservo la posibilidad de realizar otra entrada enfocada más a la arquitectura en sí más adelante.








Como veis, algunas de estas imágenes están cargadas de gran simbolismo, envueltas en cierto manto de oscuro misticismo, con claras alusiones al satanismo y la brujería. El significado de otros símbolos que aparecen no son tan claros para mi.

En cualquier caso, una muestra de creatividad oculta ante nuestros propios ojos. A la vista y al mismo tiempo camuflada al monótono transcurrir de nuestras vidas.

6 comentarios:

  1. A mí esto del arte urbano me fascina.
    Me intriga el del lagarto rezando xD, y lo que puedan significar los símbolos que aparecen en él.
    Pero el que más me mola es el último. Aunque espero no acabar así en el infierno, prefiero una zona vip xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi también me fascinó la imagen de la bruja :D, tengo esta versión que hice para Tumblr como fondo de pantalla del móvil :p...

      La del sacrificio tampoco se queda atrás: un corzo partido en dos, una espada, imágenes simbólicas (la cuerda, la vela, la rama, el ojo... y esa marca de las tres líneas verticales cruzadas por una diagonal que se repite en varios dibujos).

      En general me gustó bastante el sitio. Está al lado de un centro comercial y de ocio, y parece que nadie repara en él, y dentro encuentras dibujos de lo más enigmáticos y restos que hacen volar la imaginación sobre lo que se hacía antes en ese lugar y lo que ha hecho la gente con él desde que se abandonó.

      Pues ya sabes, más te vale rezar como el lagarto si no quieres acabar en la hoguera :p!

      Eliminar
    2. ¡La versión que hiciste también mola mucho! :D
      Yo es que me traería el cacho ese de pared a casa si me pillara cerca xD

      Me pasé un rato buscando algo sobre las líneas verticales cruzadas para ver qué significa y no encuentro nada, es lo que más me intriga, pero esto es más difícil que identificar bichos xD
      En fin, si lo descubres tú, dímelo y te regalo lacasitos :P

      Eliminar
    3. Yo he hecho lo más parecido a traerse la pared a casa :p, traerme una foto, que pesa algo menos :p!

      Pues se me ocurrió dibujarlo y tirarlo contra la búsqueda de imágenes similares de Google, a ver si encontraba algo... y me sugería que era un tridente del diablo xD! Me hizo gracia, porque aparece en el grafiti que parece ser un sacrificio y tiene una cruz invertida, pero creo que es casualidad :p.

      Ya iré a sacarte lacasitos a tridentazos algún día :p!

      Eliminar
    4. Jajajaajjajaa, yo también lo dibujé para buscarlo en google cuando te escribí antes y me salieron una serie de trabajos de carpintería xD
      O muy diferente lo dibujamos o google ya te conoce xDD

      Eliminar
    5. Ups xD! Pues va a ser eso de que Google ya me conoce xD, y sabe que el macho cabrío siempre tira al monte xD... En cualquier caso, mi habilidad para dibujar (aunque sea un par de líneas) es bastante limitada :p... O a lo mejor es un demonio ebanista con tridente de madera xD. Hay tantas incógnitas en esta vida :p...

      Eliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.