domingo, 21 de abril de 2019

El sonido flota entre las nubes en la feria de Scarborough

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Mi versión de Scarborogh Fair (2019).
  • Mi Soundcloud.
  • Contexto y antecedentes. 

Esta es sólo una breve entrada para presentaros una pequeña píldora musical que he grabado esta mañana: se trata de una versión del Scarborough Fair.


Quizás os preguntéis a qué viene el "2019". Esto se debe a que en su día hice una versión anterior que, salvo error, creo que no llegué a compartir por Internet. Ambas versiones realmente son pequeños esbozos de la canción original, que quizá en el futuro retome para rehacerla más en serio.

Pero, ¿qué es Scarbarough Fair? Scarborough es una ciudad costera inglesa de unos 50.000 habitantes en la actualidad en el condado de Yorkshire. Durante la edad media, cobijaba una importante feria que tenía su inicio el 15 de agosto y duraba 45 días, siendo un punto de comercio de gran relevancia en aquella época. En este contexto surge una canción popular de autor desconocido, que ha sido versionada hasta la actualidad.

La versión más conocida a nivel mundial quizás sea la de Simon and Garfunkel.


Aunque si eres de España puede que te recuerde bastante a la canción Duerme... de Mägo de Oz, y es que es la misma canción.


Sin embargo, la que más me gustó a mi es la de Leaves' Eyes.


Respecto a mi motivación personal para hacer ahora esta versión, me temo que ha sido debido a una sobredosis de series de ambientación medieval, como Juego de Tronos, Vikingos o en especial el maratón de Un Mundo Sin Fin que he hecho esta Semana Santa.

Por último, aprovecho también para presentaros mi Soundcloud. Esta plataforma me permite alojar mis canciones, con sus ventajas y desventajas con respecto a otras como 4Shared. En un primer análisis superficial, me gusta más la interfaz y herramientas sociales de Soundcloud, que además permite subir música en wav (con mayor calidad de sonido) y usar el reproductor, pero he visto un límite de 180 minutos con el que me temo que chocaré muy pronto. 4Shared, por su parte, permite subir archivos en cualquier formato (no sólo sonido), pero sólo permite el reproductor para mp3, aunque tiene un límite de espacio bastante grande para almacenar una gran cantidad de música. Por otra parte, como a lo mejor habéis visto en la página de Facebook, las nuevas políticas están impidiendo la difusión de contenido de plataformas como 4Shared, o el mismo Blogger.

De momento seguiré utilizando 4Shared como plataforma oficial, pero puede que vaya subiendo las canciones en paralelo a Soundcloud. Os dejo con las que llevo subidas hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.