Pasado, Presente y Futuro

Categorías de blog relacionadas: Bienvenida, Demonología y Noticias sobre la página.



HISTORIA

Astaroth's World nació un 10 de febrero de 2005 bajo la plataforma MSN Spaces. Mucho ha llovido desde aquella entrada en la que presentaba mi idea de hacer una página sin un claro objetivo definido... bueno, pensándolo bien, habrá llovido mucho, pero esta página sigue sin tener un claro objetivo definido hoy por hoy :p.

Casi dos años después, el 15 de febrero de 2007, problemas con la primera plataforma de blogs (debido a la censura, y a las limitaciones técnicas que ofrecía el sistema, principalmente) me llevan a buscar otras opciones, y al ver páginas de otros conocidos en Blogger, me inclino a empezar mi aventura bajo la plataforma de Google con esta primera entrada.

Hoy por hoy, creo que no me equivoqué. A falta de dinero para otras opciones de pago :p, creo que ésta será "mi casa" definitiva.



CONTENIDOS

Astaroth's World no tiene una temática bien definida (y no es eso lo que la hace tan interesante :p?... que no?... bueno... pues quizás no :p...). La página sirve principalmente como desahogo de su autor. En ella se cuentan desde cosas personales (aunque suele ser de forma circunstancial, y sin ahondar mucho), hasta cosas relacionadas con cualquiera de mis volubles intereses (por poner algunos ejemplos: tecnología, ciencia, fotografía, animación, música, cine, etc.).



IDEOLOGÍA

Esta página está construída bajo unos ideales ateos y apolíticos. Aunque a veces se bromea con las tendencias satánicas del autor, lo cierto es que el que está escribiendo estas líneas no cree en nada que no se pueda demostrar con razonamiento científico, y desconfía en todo aquel que hace uso de las creencias para justificar actos lejos de la moral.

Respecto a la política, me parece que nos ciega la falsa sensación de "libertad" que a algunos les da el poder votar en una urna, cuando seguimos llevando las mismas "caenas" de siempre. En principio, este blog se aparta de hacer un discurso político a favor o en contra de nadie, ciñéndose (como mucho) a comentar medidas que puedan atentar directamente contra nuestras libertades, vengan del color de donde vengan.

En palabras del grupo Mamá Ladilla: 

"Anti-tal, anti-cual,
sois palizas por igual.
Sea en contra, o a favor,
se percibe el mismo hedor." 

Pasando a temas mucho más importantes: esta página se declara oficialmente Heavy :p, aunque es tolerante con estilos adyacentes, como el Rock, el Hard Rock, todas las variables del Metal (Progerssive, Epic, Viking, Folk...), etc. Es broma :p! Esta página acepta a gente de cualquier "ideología musical", y valora la diversidad de sus lectores, los cuales pueden compartir sus gustos musicales en el grupo oficial de LastFM.

Por último, decir que esta página apoya y tiene especial cariño al "software libre". También considera que los derechos de autor deberían ser revisados, y aunque la gente siempre tenga derecho a vivir de su trabajo, no tienen derecho a vivir para siempre con UN trabajo :p. Para esta página un "artista" es aquel que se lo gana por méritos propios (no por mercadotecnia), y sólo para su público. No hay "artistas absolutos", ni son "artistas" todos aquellos que producen contenido (menos aún los que simplemente le ponen su nombre). Para esta página, la industria es culpable de la decadencia de las actividades artísticas, y así lo hace constar en sus entradas de opinión.

Por todo ello, esta página está escrita bajo una licencia Creative Commons, de manera que se pueda difundir libremente, reconociendo el autor original, y compartiéndolo bajo la misma licencia:


Esta página también apoya al sistema operativo Linux, por su filosofía en general, y por ofrecer alternativas libres que nos facilitan el trabajo a muchos de nosotros. De igual manera, se declara entusiasta de Google, compañía que ha sabido acercar productos tecnológicos de calidad al público en general para que podamos usarlos gratis hoy por hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...