Hoy he tenido la oportunidad de probar un objetivo "ojo de pez". Estos objetivos son "ultra grandes angulares" (objetivos de focales cortas) que permiten un campo de visión cercano a los 180º (en ocasiones incluso más).
En concreto, he probado un Samyang 8mm f/3.5 Aspherical IF MC, que es uno de los objetivos más asequibles de este tipo. El efecto que produce es parecido al que se produciría si mirásemos a través de una bola de cristal (no tanto porque se vea el futuro, como por la distorsión que produce :p).
He salido a probarlo por el casco antiguo de Alcalá de Henares y esto es con lo que he vuelto:
Todas estas fotos las podéis ver también en Panoramio. Después de experimentar un poco con los distintos ángulos, he llegado a la conclusión de... de que tengo que experimentar aún mucho más :p! Quizá la mejor foto de la sesión es la que he subido a mi Flickr:
En cualquier caso, un instrumento muy divertido que fomenta la creatividad, aunque haya que pillarle el tranquillo primero :)!
qué impresionante...
ResponderEliminarpor cierto, con la última versión de ufraw, puedes corregir las distoriones de objetivos. no sé si este estará soportando, pero siempre se puede hacer un modelo :)
las vacaciones serían perfectas...
si no se acabasen :(
murcielago
ok, me respondo yo solo...
ResponderEliminarno encuentro soporte para este objetivo en particular, pero hay un "generic" para ojo de pez de 8-20 mm que lo mismo vale...
murcielago