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sábado, 21 de agosto de 2010

TELEFÓNICA > YACOM log


Me he cambiado de TELEFÓNICA a YACOM y, como de costumbre en este tipo de operaciones, la incertidumbre y el miedo a las "sorpresas" se apodera de mi. Este es el historial de todo lo que me ha ocurrido en esta nueva aventura cibernética:

El Cambio
  • 9/08/10: Me doy de alta en YACOM.
  • 19/08/10: Llega el equipo a mi casa. Nos prometieron un router de tipo 802.11.n y el que ha venido es 802.11.b y 802.11.g mezclados (entre 10 y 40 veces más lento).
  • 20/08/10: Se produce el corte en Internet. Nos dijeron que duraría un máximo de 6 horas a la hora de convencernos para adquirir el servicio. A la hora de adquirirlo finalmente nos dijeron que el corte podría ser mayor... Al final no hubo corte (o si lo hubo, fue menos tiempo del que tardé yo en cambiar de router). 

El Problema con la Línea Telefónica
  • 20/08/10: Se produce el corte en la línea de voz.
  • 21/08/10 (mañana): Continua el corte de la línea de voz. Llamo para ver qué sucede y me informan, por primera vez, de que las llamadas de YACOM son a través del propio ADSL (VoIP), lo que significa que tendré que cambiar toda la instalación telefónica de mi casa, sin contar las posibles reticencias hacia una modalidad de conexión de voz de la que no me informaron en el momento de adquirirla. Por si fuera poco, este no era el motivo por el cual no funcionaba el teléfono, sino que además nos dicen que hay un problema con el alta de mi línea de voz.
  • 21/08/10 (tarde):  Sigue sin haber línea telefónica, pero además se va la línea de datos durante una hora aproximadamente. Se restablece misteriosamente cuando llamamos para ver qué es lo que ocurre (después de habernos identificado como usuarios, pero antes de hablar con nadie para comentarle el problema).
  • 21/08/10 (noche): Al final nos toca resolver el problema a nosotros solos. Tras no recibir noticias del servicio técnico de YACOM en todo el día, mi hermano advierte al revisar la configuración que faltaban unos datos y, al completarlos, el servicio parece que empieza a funcionar al fin "correctamente".
  • 22/08/10: Se pone por primera vez en contacto con nosotros el servicio técnico de YACOM, 24 horas después de abrir la incidencia (la cual no salía reflejada en el área de clientes) y con el problema ya solucionado por nosotros mismos. 

Problemas de Lentitud y Cortes:
  • 31/08/10: Llamamos a YACOM porque la velocidad de conexión nos parece extremadamente lenta (4MB de los 10MB contratados, cuando con telefónica, con la misma instalación, llegaban 8MB).
  • 3/09/10: Llamamos a YACOM porque no tenemos noticias de su "eficiente" servicio técnico. Nos dicen que pasados 7 días (ya casi cumplidos) podemos poner un incidencia de demora.
  • 6/09/10: Nos llama una técnico que nos dice que nuestro problema es irresoluble, y que como es lógico, podremos darnos de baja sin que nos afecte el compromiso de permanencia, puesto que no nos están ofreciendo el servicio que deberían.
  • 7/09/10: Nos dicen en el departamento de bajas que no podemos darnos de baja sin abonar una indemnización, debida al compromiso de permanencia. Así mismo, nos dicen que YACOM sólo se ve obligado a asegurar que llega un 10% de la línea, es decir, si te llega más de 1MB con 10MB contratados, legalmente no puedes hacer nada.
  • Del 7 en adelante: Ya cansa hasta llevar la cuenta. Los problemas de lentitud y cortes no cesan, pese a que decían que estos últimos sí iban a solucionarlos (ya sabéis, con la lentitud se lavan las manos por encima del 10% de la velocidad contratada). Nos "abren incidencias" que luego no se reflejan por ninguna parte, y "las cierran" sin darnos ningún aviso (téngase en cuenta que YACOM debe compensarte por el tiempo que estés con una incidencia abierta, pero si son "ficticias" para acallar al usuario y que no proteste, no cuentan, claro: TI-MA-DO-RES). 
  •  Más tarde, y después de escribir una carta certificada exponiendo nuestro caso y amenazando con tomar medidas legales, por fin nos dieron de baja sin pedirnos ninguna "compensación", aunque más bien pienso que éramos nosotros los que merecíamos una por todas las molestias que nos causaron. En cualquier caso, fue un proceso que llevó su tiempo e incluso, mucho después de haber cerrado este capítulo, nos siguieron llegando cartas, e-mails, etc. que hacían referencia a una supuesta pertenencia a su empresa aún.


Resumiendo:
Ojo!, que YA.COM TE TIMA! 

Te tima con la velocidad (llega menos del 40%), te tima con el router (te dan uno más lento que el que te han vendido), te tima con las condiciones (la telefonía VoIP, el proceso de baja...), etc. Y todo esto es fruto de contratar un producto con las mentiras y verdades a medias de un comercial, y leer el contrato que realmente has firmado días después de aceptar sus condiciones.

Espero que mi experiencia sirva a otros usuarios para aprender una valiosa lección que llevo yo aprendida desde hace ya mucho tiempo: ningún cambio de una compañía a otra de telecomunicaciones es completamente "limpio" en España. Hay que armarse de paciencia y cruzar los dedos para que todo vaya bien... y si no es así, lo más rápido es que te lo arregles tú mismo xD!

5 comentarios:

  1. si es k no aprendes,si es k al final de tanto cambiarte de compañía vas a poder hacer una tesis ;)

    lady savan

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  2. hola mi principe, solo pasaba a saludarte, muy chula la pagina, asi con el fndo oscuro, esta mas chula, me voyyyy bestsssss

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  3. Pero no sabías que YACOM, es la compañía de YA-COM-PROBLEMAS?

    Qué despistao! :P
    Te vas a dar de baja, o ya lo hiciste?

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  4. Mejor les lanzo un rayo cuando te des de baja, que sino te quedas sin internet :P porque al lanzar el rayo me cargo también todas las instalaciones de YACOM (ya sabes que tengo muy buena puntería :P)

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  5. Hola. Yo los ultimos años he tenido Yacom para ADSL (primero 1 Mb y luego 3Mb), y la línea de telef, con telefónica. Luego al ver que con lo que pagaba podía tener bastante mejor servicio llamé para darme de baja en Yacom. Me hicieron como contraoferta el Yacom total 10 Mb, y sí, a un precio muy baratito (total, 23,32€ con IVA y todo). Pero... a partir de darme de alta, ya vienen los problemas.

    El router no llega. Un día, ya cuando casi lo tengo me entero que la voz (teléfono) va por Internet (VoIP), que los teléfonos van enganchados al router (que no llega, por cierto), que sólo valen los teléfonos inalámbricos y no valen ya los teléfonos fijos...

    En fin... el router me dijeron que tardaba unos 4-5 días, desde el alta, y me tardó 1 mes.

    No se.. me cabree. Por cierto, de tanto llamar al 902 de las narices, me llegó una factura de móvil de más de 100 euros...

    Asi que apenas estuve con este producto. Me hicieron la portabilidad al final, pero al día siguiente me cambié de nuevo. Asi que un día después de su portabilidad les llegaría otro aviso de baja porque de nuevo me hacía otra portabilidad a otra compañía.

    Luego me llamaban indignados. ¿qué había ocurrido que me cambiaba?

    He probado con otra compañía actualmente. Estoy ahora con ONO, y de momento no me va mal. Es un poco más caro, pero he acabado un poco ya harto del ADSL y me he pasado al cable. Por lo menos, estos no dan tanto el coñazo.

    Después de pasarme a Ono, me llamaban mucho de Yacom para dos cosas principalmente... pedirme disculpas (¿¿???), y poner a parir a ONO. En fin. Las únicas llamadas serias que he recibido de Yacom, ha sido cuando ya me he dado de baja.

    Ah¡ y otra para decirme que devuelva el router, que por cierto, no llegué a abrir del embalaje tal y como lo trajo el mensajero, que al final lo tenía en mi poder porque lo cogieron por mí, pero antes de que recibiera el router de las narices..., ya me había cambiado a ONO.

    Curiosamente, el otro día me ves en el parking de un Carrefour abriendo por primera vez el paquete que lo tenía en el maletero de mi coche (del router) porque el paquete entero no cabía en el sobre que me habían enviado por correo para que lo devolviera. Asi que lo ví.. y mi pregunta es...

    ¿Por qué había microfiltros si me aseguraron n veces que con VoIP ya no hacía falta microfiltros?

    Estoy super cansado ya, de que con este tipo de compañías cada vez que llamas te dicen una cosa y luego otras totalmente contrarias...

    habría que meterles mano...

    saludos.

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