Secciones

lunes, 19 de septiembre de 2022

He secuestrado a un artista...

¿Qué encontrarás en esta entrada?
  • Algunas alternativas para generar imágenes a través de IA's.
  • Cómo usar Stable Diffusion en tu propio ordenador.
  • Algunos ejemplos de imágenes que he creado a través de esta herramienta.
He secuestrado a un artista y le he metido dentro de mi ordenador. Su talento es su condena: ahora ya no le doy descanso y trabaja continuamente para mi. Sin ningún miramiento, le pido que cree una y otra vez obras únicas, y él no para de enseñarme bocetos de lo que le pido a ver cuáles cumplen con mis expectativas. estoy hablando, por supuesto, de Stable Diffusion.

Stable Diffusion se presenta como un fuerte competidor del famoso DALL-E 2, es decir, una inteligencia artificial que es capaz de interpretar un párrafo de texto ('prompt') y convertirlo en una imagen original.

No he podido probar todavía DALL-E 2, pero quizás su mayor problema es que si quieres hacer un uso no limitado de esta herramienta, hay que pagar. El otro problema es que hay que entrar por invitación. Así que investigando otras alternativas, llegué a Stable Diffusion y su versión WEB, DreamStudio.

Esta página está muy bien, pero te dan un crédito inicial y, una vez gastado, o sacas la cartera o se acabó la diversión. El problema de esto es que obtener un buen prompt es un ejercicio de ensayo y error (o, al menos, esa es mi opinión en mi escasa experiencia). De hecho, se está creando todo un nuevo arte en torno a cómo escribir el prompt, habiendo páginas como Lexica que recopilan ejemplos para que los tomes como base (y ya existen páginas donde incluso se vende esta información). El caso es que entre prueba y prueba, te gastas cualquier saldo... así que para aprovecharlo al máximo, debería ser ilimitado.

Pues ha llegado el día, amigos. Ya te puedes descargar de GitHub la aplicación para instalarla en local en tu propio ordenador. Esta aplicación funciona sin problema tanto en Windows como en Linux (la interfaz es web y se utiliza desde tu navegador preferido), y te permite quemar tu propia gráfica para hacer todas las pruebas que quieras gratis e ilimitadas.

Las primeras pruebas que hice con la versión web fueron un poco decepcionantes, pero desde que lo tengo en local, he conseguido a base de ensayo y error resultados que me satisfacen bastantes. Os voy a dejar algunos ejemplos.

























Ahora tenéis muy fácil hacer los vuestros, así que, ¡adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.