lunes, 6 de agosto de 2007

Planet Terror

El otro día fuimos a ver Planet Terror, y como soy muy cinéfilo (no, no es ningún tipo de atracción sexual por nada extraño... es que me gusta el cine XD), pues he decidido abrir una nueva sección en la página para comentar, sin ningún tipo de conocimiento ni criterio, todo lo que vaya viendo en el cine :p.

Así mismo, voy a crear un nuevo canal en Astaroth's TV (la tele que hay en la parte de arriba de esta página) con trailers o trozos de películas que me hayan gustado: el canal C-luloide.

Planet Terror es una película dirigida por Robert Rodriguez (director de "Abierto hasta el Amanecer", entre otras), crítica y parodia de las películas de zombies de los '70. Podéis ver la ficha según la página TodoCine pinchando aquí. A continuación os dejo el trailer en español:



Según tengo entendido (creo que he dejado claro al principio de esta entrada que lo que escribo es totalmente sin conocimiento ni criterio XD), esta es la primera parte de un proyecto más amplio llamado Grindhouse. La idea de Tarantino y Robert Rodriguez era simular una sesión doble de cine típica de los '70 en América, en las que se proyectaban dos películas con trailers en medio anunciando otras. En las películas solía predominar una temática violenta de acción en la que sangre y sexo eran los ingredientes principales.



Por lo visto, esta idea artística fue destruida al llegar a Europa, pues se separaron ambas películas (Planet Terror de Robert Rodriguez y Death Proof de Tarantino) para poder cobrar el doble por ellas, hablándose en un primer momento incluso de suprimir los trailer intermedios, que en el caso de Grindhouse, son de películas ficticias.

Al final no está tan mal como parece, puesto que no han suprimido los trailers y sólo la de Planet Terror ya dura 110 minutos, tiempo apropiado para la duración de una película (si emitiesen las dos, lo mismo sería demasiado tiempo para lo que está acostumbrado el público en España). Eso sí, al poner los trailers al principio, y posponer la segunda película (Death Proof) para otra sesión, se rompe la intención original de los directores.

Sobre la película Planet Terror... está bien :D!, era lo que esperaba! No es una película que te haga pensar precisamente, ni con una base científica sólida :p... es una película de zombies estereotipada. Mucha sangre, una utilización injustificada del cuerpo de la mujer en un gran número de escenas, sadismo y gags de humor negro... en la línea de Abierto hasta el amanecer. Destaca la intervención de Tarantino como actor, en una secuencia parecida al secuestro de la chica en Abierto hasta el amanecer :p... (he estado buscando esa secuencia en YouTube, pero no la he encontrado XD... es buenísima, cuando empieza a alucinar con la tía XD).

Bueno, seguiré informando de los bodrios que vea XD... Hasta entonces, visitad mi página y el canal C-luloide en Astaroth's TV ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.