El Autor

Categorías de blog relacionadas: Opinión y Rayadas.

Enfoque Manual
Yo, en una de las primeras fotos que me hice con la Nikon D3000

Esta página está escrita por Astaroth, un pseudónimo que llevo usando ya bastante tiempo, acompañándolo (cuando creo que hace falta) con mis iniciales: O. R. G.. Supongo, aunque me duela reconocerlo, que el nombre vendría de aquella inocente etapa en la que me inicié en el Heavy Metal estatal, y me gustaban grupos como Mägo de Oz (antes de que fueran "unos vendidos").

A la izquierda un vídeo de la actuación en directo del grupo Mägo de Oz, interpretando su tema "Astaroth". A le derecha la representación en el diccionario infernal del demonio llamado "Astaroth".

Más tarde decidí desligarme de ese origen, puesto que también me desligué de aquel grupo, y asociarlo más a la procedencia mitológica original: Astaroth era un demonio de primera jerarquía según ciertas creencias.

Nací en Madrid (España) un 10 de agosto de 1983, y es posible que muera algún otro día. Hasta la fecha he vivido en Alcalá de Henares, una bonita ciudad plagada de historia a 30 km de la capital española.

Ecce Ventura
Foto mía de un paisaje de la ciudad complutense

Nunca he viajado demasiado, básicamente estuve encerrado en la mítica ciudad complutense hasta que en el 2001 empecé mis estudios en Ciencias Físicas en una conocida universidad de madrileña. Empezó entonces mi relación, llena de sentimientos agridulces, con la capital.

 Facultad de Ciencias Físicas, donde cumplí condena durante una década

Mi oscura etapa universitaria se caracterizó por una absorción de todo mi tiempo, ilusiones, vida, etc., desviándome de otras aficiones, siendo la gran perjudicada la música. Cuando entré en la facultad tuve que dejar mis estudios de solfeo y piano. Había estudiado ya tres años en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, y la universidad suponía un recorte notable de tiempo. Por otra parte, comprendí que el camino a la excelencia musical es largo y tortuoso, requiere la dedicación de toda una vida. Esa meta, más que motivarme, me agobiaba y hacía que no disfrutase de la música como debiera. Hoy creo que lo importante en la música no reside en hallar la perfección, sino en sentirla y disfrutar con ella. Esa fue la filosofía con la que me he enfrentado a los instrumentos musicales desde entonces y a mi me convence.

Además, cuando vinieron las notas del primer año de carrera (acostumbrado al nivel del instituto), tuve que tomar otra decisión relevante en mi vida: dejar un grupo de música en el que estaba, llamado "Within Desire" (ex-"Ered Nimrais"). Con ellos compartí miles de experiencias y di tres conciertos: dos en un bar de Alcalá de Henares llamado Rock On, y otro en el Concurso de Jóvenes Creadores del 2002 (anteriormente sólo había dado un par de audiciones con la escuela de música).

Recorte del periódico "Puerta Madrid", que recoge el concurso, así como fotos de los "Within Desire" en directo. Yo no salgo porque estaba demasiado a la esquina xD, pero prometo que estaba tocando con ellos :p!

Desde aquel entonces sólo toco en mi casa, y de vez en cuando grabo algo que cuelgo en Internet.

Otras de mis aficiones, que trazan  notablemente la dirección de este blog son la fotografía, la animación, etc. Soy un gran cinéfilo, voy al cine casi todas las semanas. No siempre para ver algo bueno... pero de vez en cuando cae algo entretenido y es una buena forma de pasar el finde.

Respecto a la fotografía, siempre me ha gustado, pero tuve que esperar hasta las navidades del 2009 para tener mi primera cámara reflex. Ésta fue la primera cámara que tuve en la que se podían regular los parámetros para hacer fotografía de verdad, y no sólo apretar un botón apuntando más o menos a donde quieras. Me abrí una cuenta en Flickr y desde entonces, mi motivación por este campo ha ido incrementándose, desplazando en la actualidad a casi todos mis otras aficiones.

En junio de 2011  acabé por fin la carrera (todo un hito en mi vida :p) y fue en julio de ese mismo año cuando empecé mi andadura por las sendas de lo laboral (anteriormente ya había trabajado, pero fueron sólo "trabajos de verano"). Mi primer empleo "serio" fue en una multinacional francesa, haciendo las labores de "tester" de software para una compañía bancaria.
 
Y creo que ya he hablado suficiente sobre mí. Qué os contáis vosotros ;)?