jueves, 20 de septiembre de 2007

Cómo bajarse fotos de NETLOG?

Sí, efectivamente, no tengo nada mejor que escribir XD, así que voy a poner un pequeño truco que seguro que todo el mundo conoce para descargarse fotos de la red social NETLOG (la antes conocida como FACEBOX).

NETLOG, no hace demasiado, cambió el formato en el que mostraba las fotos por una especie de slideshow "más moderno", como el que podemos ver a continuación, perteneciente a mi página:


El problema de este nuevo método, es que si te gusta una foto no puedes bajártela pulsando al botón secundario del ratón y en "Guardar imagen como...", puesto que de la manera que está diseñado, esa opción no aparece.

La forma de solucionarlo no es demasiado compleja si se tiene Firefox. Lo que hay que hacer es pulsar con el botón secundario del ratón en la miniatura de la foto (no en la a foto en sí), y seleccionar "Ver imagen". Eso nos llevará a una dirección como la siguiente:

http://es.static.netlog.com//p/tt/002/075/2075111.jpg

Con la imagen de la miniatura. Ahora viene el maravilloso truco de magia XD, si cambiamos las dos t's que vienen en el centro, por dos o's, quedando de la manera siguiente:

http://es.static.netlog.com//p/oo/002/075/2075111.jpg

La dirección obtenida nos lleva a la imagen grande con la resolución máxima que permite NETLOG. De esta manera, podremos bajarnos las fotos que nos interesen a un tamaño razonable sin una pérdida excesiva de tiempo. Sólo hay que pulsar al botón secundario del ratón y seleccionar "Guardar Imagen como...", opción que ahora sí estará habilitada.

Una aplicación más "maliciosa" podría ser la siguiente: nótese que para este método sólo necesitamos la miniatura de la foto, la cuál también aparece en los espacios restringidos de NETLOG, así que podemos ver la foto principal en tamaño grande de un usuario con su espacio restringido.

Eso vale para la foto principal de un usuario con espacio restringido, pero... podemos ver las demás fotos de un usuario con espacio restringido? La respuesta es que sí, aunque de una manera un poco más indirecta. Cuando se buscan imágenes más votadas por los usuarios, aparecen las miniaturas de todas las fotos votadas por los usuarios, pertenezcan a espacios restringidos o no. Así que si encuentras una miniatura de una foto de un usuario con espacio restringido, aunque no sea su foto principal de perfil, teniendo la miniatura tenéis la foto grande por el procedimiento "tt - > oo" antes descrito.

Espero que nadie de NETLOG que visite esta página sienta vulnerada su privacidad :p, en el fondo sólo es un método para bajar fotos que la gente ha colgado para que los demás las vean... por eso yo nunca cuelgo fotos personales mías en Internet XD... En cualquier caso, ESTA PÁGINA NO APOYA UN USO OFENSIVO DEL MATERIAL DESCARGADO POR ESTE MÉTODO... que hay mucho desgraciado por ahí suelto XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...