miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cómo poner un mapa de Google en tu web? (método estúpido XD)

Esta entrada va dedicada a todos los inútiles que, como yo XD, llevaban un montón de tiempo queriendo meter un mapa de Google en su página sin demasiado éxito :p.

Hasta ahora, pensaba que el único método para poner un mapa era el basado en API, en el cual debías solicitar un código (gratuito) para tu dominio y firmar una licencia de Google... para que luego, al menos en las entradas de Blogger, a mí no me funcionase :p. Podéis ver más información de éste método, por ejemplo, en esta entrada.

Pues hay otro método bastante más estúpido :p, sin licencias, sin códigos personales, sin ningún tipo de esfuerzo XD... y es que la página de Google Maps ofrece (no sé desde hace cuanto... seguro que lleva años y no me he dado cuenta hasta ahora XD) algo parecido al sistema de YouTube, en el cual se te preguntan si quieres la dirección del vídeo, o directamente el código HTML a copiar. Para conseguir el código, símplemente tenéis que buscar el sitio que queráis en Google Maps, seleccionar el link "Enlazar con esta página" que hay en la parte superior derecha de los mapas, y copiar el código que hay en el campo "Pegar HTML para incrustar en el sitio web". Incluso permite opciones de personalización, como retocar el tamaño que ocupe el mapa en tu página, el fragmento de mapa que aparecerá al iniciarse, el zoom, el que aparezca el callejero, las fotos de satélite o ambos a la vez, etc. (simplemente se deja en el ejemplo que te dan el mapa como quieras que aparezca, y copias el código que aparece debajo).


Supongo que ambos métodos (API e inserción directa) no serán equivalentes, y que el método API presentará ventajas sobre el de insercción directa... pero éste vale de sobra para lo que yo suelo necesitar, y es verdaderamente simple :p!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.