viernes, 9 de noviembre de 2007

Un paseo por Wind... Ubuntu 7.04

Aprovechando las opciones que permiten las máquinas virtuales, he realizado un tutorial de cómo se instala Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) paso por paso, incluyendo después algunas indicaciones sobre personalización del sistema operativo y cómo conseguir programas en Linux.

El objetivo es que un usuario normal de Windows pueda usar Ubuntu sin ningún miedo. Viendo este tutorial el usuario será capaz de instalar el sistema operativo, darle un aspecto más personal y bajarse los programas que necesite para empezar a trabajar (además de los básicos que ya vienen de antemano).


Si no se ve el vídeo, probar este enlace: http://www.veoh.com/series/Ubuntu

El vídeo anterior está en formato "serie" dentro de Veoh. Eso significa que son varios vídeos, en este caso cuatro (Instalación, Personalización, Programas y Anexo), que se reproducen uno después de otro. Para ver el original, de una sola pieza, se puede hacer desde el reproductor de Veoh (descargándose un software adicional).

El vídeo es un poco largo e intenta ser bastante entendible, así que si alguna parte os parece demasiado obvia y reiterativa, podéis ir pasándola con la barra de progreso del reproductor hasta las posibles partes donde encontréis mayor dificultad.

La parte final del vídeo es un apéndice sobre cómo se particionan discos que no están inicialmente vacíos por que, por ejemplo, hubiese en ellos instalados otros sistemas operativos que no queramos borrar.

El porqué utilizar Ubuntu 7.04 cuando en la actualidad existe una versión más reciente, es sólo porque conozco mejor esta versión, pero en general el proceso de instalación no varía demasiado (por lo que he visto hasta ahora) de una versión de Ubuntu a otra.

Recordaros que todos estos vídeos se encuentran disponibles en los canales de tutoriales habituales: en Veoh, y Astaroth's TV.


Algunos Enlaces de Interés

2 comentarios:

  1. hola :P

    que bien me vino tu tutorial estuve toda la semana tratando de instalar ese programa y siempre terminaba mal :( ya casi desistia de ello, me estaba voviendo loca, ahora voy a ver si lo intento de nuevo, esperemos que me valla mejor esta vez...

    ruby!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias, se hace el intento de ponerla hay mas o menos interesante para quien la visita(son como tres personas pero igual valen) imaginate tu te tardastes tres dias y yo llevo toda una semana :(

    chao besos!!!!

    ruby...

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.