domingo, 23 de diciembre de 2007

Encuentra tu camino...

Hoy quería hablaros de una cosa básica para quien utiliza MATLAB, un entorno de programación de alto nivel muy extendido entre la gente de ciencias por sus rutinas matemáticas ya programadas.

De vez en cuando cuelgo entradas o le paso a la gente programillas realizados con MATLAB (archivos "*.m"). Para utilizar estos programas tan solo hay que escribir su nombre en MATLAB, pero hay una pequeñísima dificultad: los programas han de estar colocados en la carpeta correcta, y esto, muchas veces es difícil de explicar (pese a lo sencillo de hacer que es).

Por ello, he creado el siguiente vídeo-tutorial en el que podréis ver cómo se hace paso a paso en el caso más difícil, el MATLAB 5.3 (versiones posteriores del programa tienen directamente un "arbol-explorador" para seleccionar la carpeta de la que quieras que lea).


Si no se ver el vídeo, probar el siguiente link: http://www.veoh.com/videos/v16970132zHBHxra

Básicamente, tienes dos opciones:
  • Meter el programa en una carpeta que ya lea MATLAB (p.e., la carpeta "Work").
  • Hacer que MATLAB lea la carpeta donde tengas metido tu programa (vídeo).
En el vídeo se explica el segundo punto. Si tenéis cualquier duda, dejad vuestro comentario ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.