lunes, 3 de marzo de 2008

A dónde vas? A donde me lleve el viento!

Esta es la filosofía que siguen algunas partículas diminutas cuando flotan en algún fluido. Las moléculas que componen el fluido dan pequeños "empujones" a las partículas en suspensión en todas direcciones, de tal manera que se produce un movimiento aleatorio que va desapareciendo conforme se va haciendo más grande la partícula (esto es debido a que contra mayor sea su área, más promediadas estarán las fuerzas de dirección y sentido aleatorio que actúan sobre su superficie, y dará una resultante nula).

Einstein trabajó en este problema, llamado "Movimiento Browniano".

No os contaría este rollo si no tuviera algo más "multimedia" que mostraros XD, así que os cuelgo los vídeos de las particulitas que, cual bakalas, indistinguibles unas de otras bailan al azar en todas direcciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...