domingo, 8 de junio de 2008

Juegos del Pasado

Uffff!, qué recuerdos traen algunos de los maravillosos juegos sádico-enfermizos a los que, casi inconscientemente, jugábamos de pequeños (echando la cuenta, me sale que con 12 años ya empecé con esto :p!!!) absorbiendo más violencia de la que podríamos digerir por aquel entonces.

Juegos como el Duke Nukem 3D (1996) en el que ibas matando marcianitos por distintos locales de topless, cabinas de sexshops, cines porno, etc... o el Blood (1997), que empezabas levantándote de la tumba matando a zombies y clérigos con un ambiente de lo más satánico con alguna referencia a la peli Seven (1995)... o el Carmageddon (1997), uno de los juegos más prohibidos de la historia debido a que se trataba básicamente de atropellar peatones para conseguir tiempo XD.



Gracias a estos juegos hoy me he convertido en lo que soy :(... un responsable alumno de físicas algo ducho en informática después de haber tenido que ingeniárselas con los infinitamente retorcidos crarks de los 90's :p!

Ahora he vuelto a redescubrirlos, y he descubierto también que con DOSEMU, que es un emulador de MSDOS que os lo podéis bajar de los propios repositorios de Ubuntu, funcionan gran parte de ellos bajo linux :D!

Os dejo aquí unos cuantos screenshots que os traerán buenos recuerdos ;)!

Shadow Warrior
(DOSEMU)


Redneck Rampage 2
(DOSEMU)




Blood
(DOSEMU)




Hexen
(DOSEMU)


Duke Nukem 3D
(DOSEMU)


Carmageddon
(Virtualbox)


Aunque la imagen del Carmageddon la tengo corriendo desde máquina virtual (Virtualbox), funciona bastante mejor bajo DOSEMU.

A mí, en concreto, me da problemas el sonido, pero soy testigo de que con DOSEMU es posible hasta que vayan los juegos con audio y de manera fluida bajo Linux.

Una página donde podéis encontrar información e incluso descargas de estos juegos antiguos es Arcades 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.